Por falta de pago, choferes de la UTA inician un paro de colectivos

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado. Los trabajadores reclaman el pago de los haberes de abril.

8 de Mayo de 2023 17:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vencido el plazo para percibir sus haberes y ante la continuidad de la falta de pago, choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretaron un paro del servicio por tiempo indeterminado.

Desde el sector confirmaron que la medida de fuerza comenzará a partir de las 18, hora hasta la que había tiempo de que les depositen los salarios, y se extenderá por tiempo indeterminado.

“Finalizadas las reuniones pertinentes, y viendo que no se realizara el depósito de los salarios correspondientes al mes de abril, hemos resuelto que a partir de las 18 se realizará un paro de actividades por tiempo indeterminado hasta tanto se haga efectivo el cobro del salario correspondiente”, señalaron desde la UTA a través de un comunicado.

La medida de fuerza que fue anunciada a contrarreloj había sido advertida en las primeras horas de la tarde de este lunes a través de un comunicado, ante la falta de pago de los haberes de abril.

En paralelo, la facción que conduce a nivel nacional el dirigente Miguel Bustinduy, nucleada en la agrupación Juan Manuel Palacios, amenaza con “no levantar” el paro hasta tanto la conducción que responde al dirigente nacional Roberto Fernández no "entregue" las seccionales ganadas en las últimas elecciones celebradas a principios de diciembre pasado.

Sucede que, según el estatuto de la UTA, quien resulte ganador de la Secretaría General a nivel nacional quedaría al mando de las seccionales en el interior del país. Sin embargo, lo que denuncia la agrupación Juan Manuel Palacios es que la Junta Electoral Central "proclamó ganadores a los candidatos que perdieron" en la ciudad. La situación se replica en las seccionales de Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y Jujuy.

En las elecciones internas del 3 de diciembre, en Mar del Plata resultó ganadora la lista opositora Azul que encabezaba Maximiliano Escriba por 442 contra los 357 votos que cosechó la lista Celeste y Blanca que representaba el oficialismo, comandada por Adrián Giménez.