Joven recibió una paliza tras ser engañado por una "viuda negra" en el hotel alojamiento

Ocurrió este sábado, en el establecimiento que funciona en Gascón al 2000. La mujer y sus dos cómplices cuentan con numerosos antecedentes penales.  

La mujer fue identificada como Rita Soledad Godoy.

17 de Junio de 2023 12:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos hombres y una mujer que actuó con el rol popularmente conocido de "viuda negra" fueron aprehendidos en la mañana de este sábado tras sorprender a golpes a un joven en un hotel alojamiento y robarle distintos elementos de valor.

Los tres delincuentes están identificados como Rita Soledad Godoy, Juan Elías Hector Mansilla y Raúl Federico Martino, y ya se encuentran en la cárcel de Batán, a la espera de ser indagados por el fiscal Facundo De La Canale.

El hecho, según lo que reconstruyó 0223 a partir del relato de autoridades policiales, ocurrió en el hotel que funciona sobre la calle Gascón al 2000. Allí, la víctima había sido citada por Godoy, la “viuda negra”, después mantener algunas conversaciones por Facebook.

Los cómplices de la viuda negra.

Sin embargo, al ingresar a una de las habitaciones, el joven fue sorprendido por una pareja de hombres que lo introdujo por la fuerza y comenzó a golpearlo, en complicidad con la mujer, mientras le quitaban la billetera, el celular y una campera. Después, escaparon.

Tras la denuncia del joven de 26 años, personal policial se hizo presente en el lugar y advirtió que los tres delincuentes permanecían en una habitación contigua, por lo que fueron aprehendidos. El trabajo de la policía también permitió develar que la habitación donde habían sucedido los hechos había sido reservada por la banda delictiva con anterioridad.

“Una vez aprehendidas las tres personas, se halló en el pulmón interno del recinto, la campera de la víctima, y por sobre los techos de una edificación lindante, el dispositivo celular y la billetera”, destacaron a este medio en la Jefatura Departamental.

Por este hecho, la “viuda negra” y sus cómplices fueron imputados en una causa por “robo agravado por ser en poblado y en banda”. El episodio suma una larga lista de antecedentes para los implicados, entre ellos por: tentativa de robo calificado por empleo de arma blanca, amenazas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, tentativa de hurto, hurto agravado por escalamiento, infracción a la Ley 23.737, desobediencia, robo, robo agravado por efracción y escalamiento en grado de tentativa.