Liberaron a la “viuda negra” y sus cómplices seguirán detenidos

La mujer de 32 años aún está imputada de robo agravado. En tres semanas la fiscalía de Flagrancia elevará la causa a juicio.

La mujer fue detenida por personal de la comisaría segunda.

27 de Junio de 2023 08:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

La causa por el robo que un hombre de 26 años sufrió en un hotel alojamiento cuando los delincuentes que estaban en una habitación contigua lo atacaron a golpes será elevada a juicio en tres semanas desde la fiscalía de Flagrancia. Si bien la mujer de 32 años acusada de oficiar como “viuda negra” quedó en libertad, sigue imputada junto a los dos hombres que fueron detenidos hace diez días en el establecimiento.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 qué si bien la Justicia de Garantías ordenó la libertad de Rita Soledad Godoy, la mujer permanece imputada por el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda. En su presentación ante el fiscal de Flagrancia Gastón de Marco, no quiso prestar declaración.

Fiscal Gastón de Marco. (Foto: archivo 0223).

Por el hecho cometido en un hotel ubicado en Gascón al 2000, Juan Elías Héctor Mansilla y Raúl Federico Martino siguen alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. Los sujetos de 33 y 39 años fueron asesorados por miembros de la defensa oficial y tampoco quisieron dar su versión de los hechos.

Tal como se informó en su momento, la víctima había sido citada al hotel por Godoy después mantener algunas conversaciones por Facebook. Sin embargo, al ingresar a una de las habitaciones, el joven fue sorprendido por una pareja de hombres que lo introdujo por la fuerza y comenzó a golpearlo, en complicidad con la mujer, mientras le quitaban la billetera, el celular y una campera.

Tras la denuncia del joven de 26 años, personal policial se hizo presente en el lugar y advirtió que los tres delincuentes permanecían en una habitación contigua, por lo que fueron aprehendidos. El trabajo de la policía también permitió develar que la habitación donde habían sucedido los hechos había sido reservada por la banda delictiva con anterioridad.

Los dos hombres registran varios antecedentes penales.

Uno de los motivos por lo que no se otorgó la excarcelación de los dos hombres durante la audiencia que se realizó la semana pasada es la existencia de antecedentes penales. Mansilla y Martino registran causas anteriores por los delitos de tentativa de robo calificado por empleo de arma blanca, amenazas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, tentativa de hurto, hurto agravado por escalamiento, infracción a la Ley 23.737, desobediencia, robo, robo agravado por efracción y escalamiento en grado de tentativa.

En cumplimiento de los tiempos procesales de las causas que se tramitan en Flagrancia y ante el agotamiento de las medidas de prueba solicitadas, en tres semanas podría cerrarse la investigación y elevar la causa a juicio.