Pelea fatal: su novia lo dejó, discutió con su suegro, se acuchillaron y murieron los dos

El joven, de 22 años, amenazó a su suegro luego de que su hija, que está embarazada, le anunciara que cortaba la relación. Lo fue a buscar acompañado de un tío, se apuñalaron mutuamente en la calle y fallecieron.

6 de Junio de 2023 18:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una pelea entre dos familias terminó con un hombre de 44 años muerto a puñaladas, al igual que su yerno, de 22, quien lo fue a buscar a su casa enojado porque minutos antes su novia, que está embarazada, había dado por terminada la relación en presencia de su padre. El fin de la pareja desencadenó primero una discusión, y luego una pelea a cuchillazos en la que ambos se hirieron de muerte. El tío del joven fallecido, que lo acompañó a agredir a su suegro, quedó detenido por amenazas y por haber querido apuñalar a la esposa del hombre asesinado cuando quiso defenderlo.  

El sangriento episodio ocurrió el domingo por la noche en la localidad petrolera de Rincón de los Sauces, en la provincia de Neuquén. El incidente comenzó por la tarde, cuando una de las víctimas, Mario Valero, fue junto a su hija a la casa de su yerno, Agustín Batista, para dar por terminada la relación de pareja que tenían los dos jóvenes. La mujer, que está embarazada, le anunció el final del noviazgo y desató el enojo del joven, quien la amenazó con un cuchillo delante de su padre.

Después de discutir con el yerno, el hombre se retiró a su vivienda junto a su hija, pero la pelea recién comenzaba. Según los testimonios recolectados por la fiscal que lleva el caso y los mensajes que quedaron registrados en el celular de Valero, Batista y su tío, Sergio Iturra, le enviaron audios con amenazas de muerte. "Te voy a costurar, como un costurero", fue una de las frases que se rescataron del celular de uno de los fallecidos y publicó Río Negro.

El joven y su tío buscaron conseguir armas de fuego para consumar su venganza. Pero no las consiguieron. Por la noche, cerca de las 23, se tomaron un remís y fueron hasta la casa de Valero portando cuchillos de grandes dimensiones con los que planeaban atacar al hombre, al que encontraron en la vereda fumando un cigarrillo. 

Los dos hombres se bajaron del auto, lo insultaron y le tiraron piedras delante de uno de los hijos de Valero, de 12 años, que intentó que su padre ingresara a la vivienda y no se peleara en la calle. Pero no tuvo suerte. El dueño de casa los enfrentó con un cuchillo, y recibió una puñalada mortal en el pecho de parte de su yerno. Antes, lo hirió de manera fatal con su arma blanca.

Los dos quedaron tendidos en la calle. El tío del joven, según los testigos, pateó en la cabeza a Valero cuando ya estaba tirado en el suelo. La esposa de la víctima salió a defenderlo y fue entonces que Iturra le tiró varias puñaladas sin llegar a herirla. Gracias a la intervención de los vecinos, el hombre fue detenido y este martes lo imputaron. 

La fiscal lo acusó de coautor de homicidio; autor de tentativa de femicidio (por el ataque a la esposa) y autor de amenazas agravadas por el uso de armas. Además, le dieron cuatro meses de prisión preventiva.