Atraparon a "Emoji", un cruel descuartizador de ciervos que ocultaba su rostro en las redes

El cazador furtivo posaba en las fotos con sus víctimas, que luego eran descuartizadas por sus perros, pero ocultaba su cara con un emoji para no ser descubierto. 

9 de Junio de 2023 17:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre que cazaba ciervos y subía las fotos con sus "trofeos" en las redes sociales fue detenido luego de varios meses de investigación para detenerlo. Es que el detenido ocultaba su identidad con un emoji en las fotos que publicaba, exhibiendo como trofeo los animales de la caza, sabiendo que si se conocía su identidad iba a tener problemas con la ley y a sumar mucho rechazo en sus posteos.

El detenido, apodado "Emoji" en las redes sociales, fue capturado por la Patrulla Rural de Magdalena, que realizó una intensiva investigación de sus posteos para tratar de identificarlo. Así, lograron esperarlo en medio de un campo, con las luces de los patrulleros apagadas y con los efectivos desplegados para que no pudiera escapar. El cazador fue al lugar en un vehículo  de gran potencia con sus cuatro perros, que estaban entrenados exclusivamente para la caza, y terminó detenido.

El cazador ocultaba su rostro al exhibir las fotos en sus redes.

En su vehículo se encontraron un arsenal, ya que tenía varias carabinas "Súper 54" con la numeración adulterada, rifles y municiones de grueso calibre. Además le secuestraron 20 cuchillos de faena y dos chairas. En su poder tenía diez cornamentas de ciervos que iba a exhibir en sus redes sociales, algo que le terminó costando muy caro.

Fue detenido con armas de fuego y varios cuchillos de faena.

La detención se dio en la misma semana donde cinco hombres, uno con prisión domiciliaria, fueron detenidos por cazar ñandúes en esa misma zona. Los acusados se dedicaban a faenar ñandúes y libres en campos del este de la provincia de Buenos Aires fueron detenidos en la localidad bonaerense de Magdalena y puestos a disposición de la Justicia por infracción a la Ley 22.421 que protege y preserva la fauna silvestre.

La banda, compuesta por cinco individuos oriundos de La Plata y Chascomús, fue detenida tras el descubrimiento de 20 cuartos de ñandú prácticamente descuartizados. Además, se encontraron cinco cuchillas de carnicero y otros objetos punzantes. En un vehículo de apoyo, se rescataron diez galgos que eran utilizados para la caza.