Lo despidieron, regresó y se robó 500 mil pesos: lo entregó la madre y devolvió la plata

El joven había sido despedido de una fábrica de pastas pero se quedó con una llave y la usó para robarse el dinero. Cuando su mamá vio la plata en su casa, lo llevó a devolverlo y lo entregó en la fiscalía.

9 de Junio de 2023 18:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un empleado infiel entró a robar al lugar del que lo habían echado hacía un par de semanas y se llevó el dinero que se iba a usar para pagarle a los proveedores. Pero el robo le salió mal por partida doble. Primero, porque quedó registrado en las cámaras de seguridad y ya había sido identificado, y luego, porque su madre vio que guardaba parte del dinero en su casa, lo llevó a devolverlo y lo entregó en la fiscalía para que se hiciera cargo de todo.

El joven trabajaba en una fábrica de pastas en la ciudad de La Banda, a 8 kilómetros de la capital de Santiago del Estero, pero fue despedido hace unas semanas. El lunes, quedó filmado cuando entró a robar al establecimiento en medio de la madrugada, pasadas las dos de la mañana. En las imágenes se ve a una persona que ingresa sin violentar los accesos, ya que tenía llave. Una vez dentro, rompió los vidrios de la oficina del encargado y se robó medio millón de pesos que estaban destinados al pago de proveedores.

Sus excompañeros lo reconocieron en las grabaciones, que fueron presentadas en la denuncia que hizo el dueño de la fábrica, y la Fiscalía de Turno ya había dado la orden para allanar la vivienda y detener al exempleado. Pero horas antes de que ocurra, este miércoles, el joven fue llevado por su mamá hasta la fábrica de pastas, donde entregó 200 mil pesos que tenía en su poder y que la mujer vio dentro de su vivienda.

Al dejar parte del botín, los empleados alertaron a los efectivos, quienes secuestraron la plata y le informaron a la mujer que sobre su hijo pesaba una orden de detención. Fue entonces que la madre fue con su hijo y un abogado a la Unidad Fiscal para entregarlo. El joven reconoció haber cometido el robo y quedó alojado en sede policial.