Un camionero grabó un video de cómo se inundó un tramo de ruta 226

El conductor de un camión que transitaba por ruta 226 entre las localidades de Balcarce y Tandil mostró cómo la lluvia acumulada cubrió el pavimento.

Captura del video grabado sobre ruta 226 tras las intensas lluvias. (Vía Multimedios Balcarce)

5 de Julio de 2023 16:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las lluvias que cayeron durante el domingo y a lo largo de este martes en el sudeste bonaerense provocaron diversos anegamientos en múltiples regiones, entre ellas, la que se extiende entre los partidos de Balcarce y Tandil.

En las últimas horas se difundió un video grabado por un camionero que transitaba por ruta 226 y que da muestra del gran volumen de agua acumulado en diversos campos de la zona.

Según detalla el diario La Vanguardia de Balcarce, la carretera permanecía cortada este miércoles en horas de la mañana a la altura de la localidad de Napaleofú, situada a 50 kilómetros de Tandil.

La situación más caótica en torno a la ruta 226 se presenta en el tramo que va del kilómetro 90 hasta el 120 a raíz del desborde del arroyo ubicado sobre el kilómetro 94.

Las complicaciones viales no se circunscriben solo a esa ruta, ya que personal policial debió intervenir también en el cruce de la 226 con la 227 para desviar el tránsito.

Una situación similar se experimenta en el sector del cruce de rutas 29 y 226, donde se encuentra personal del peaje desviando el tránsito hasta tanto el agua baje su caudal.

Desbordes también en Tandil

En el partido de Tandil se desbordó el arroyo Chapaleofú y la situación provocó anegamientos en el camino rural que conduce a la localidad de Azucena.

Desde la comuna serrana solicitaron circular con precaución por la zona y utilizar el camino tradicional para ir a la localidad, con ingreso vía ruta 74 a la altura de 4 Esquinas.  

Imagen del desborde en Tandil del arroyo Chapaleofú.

“Hay una zona con bastante agua, por la que se puede circular con cierto tipo de vehículos y con precaución, pero es importante que quienes habitualmente utilizan este camino estén en conocimiento de la situación”, solicitaron desde la municipalidad tandilense.

Los funcionarios a cargo pidieron “especialmente” precaución por si no baja el agua para horas de la noche, cuando se reduce la visibilidad notoriamente.