El guiño de Cristina Kirchner a Massa: "Gracias Sergio, no arrugaste y siempre vas para adelante"
La vicepresidenta le brindó un fuerte respaldo al precandidato a presidente de Unión por la Patria “por la fuerza” que le pone desde que asumió en el Gabinete. "No fue magia", recalcó sobre el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que la puesta en marcha de la obra "no fue magia" y destacó que los "573 kilómetros" que abarca la obra "vienen a coronar la recuperación de nuestra petrolera de bandera", en referencia a YPF. También llenó de elogios al ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, tras el cierre de listas.
La ex presidenta reafirmó que si bien se busca "exportar" gas con el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), el otro objetivo es garantizar "gas y petróleo para nuestra industria" y para que sea "más competitiva".
Leé también
También señaló que se busca llegar con el gas a "los hogares argentinos porque no es justo que, si tenemos la segunda reserva gas del mundo no convencional, nos quieran cobrar las cosas a precio dólar y precio internacional".
Fernández de Kirchner cuestionó a la oposición al acusarla de no avanzar con las obras del gasoducto durante la gestión de Cambiemos. “Este gasoducto que fue planificado en el año 2015 y que recién se ejecutó durante nuestro gobierno, desde el 2015 y los cuatro años que le siguieron, no hubo ninguna planificación. ¿Saben cuántos kilómetros de red troncal de gasoductos se construyeron entre 2015 y 2019? 53 kilómetros. ¿Saben cuántos se construyeron entre 2003 y el 2015? 3.211″, remarcó.
Leé también
En el acto de inauguración, la ex presidenta también tuvo lugar para criticar a un sector del empresariado y apuntó que "cuando se juntan en seminarios hacen concursos para ver quién dice la boludez mas grande".
Al cierre de su discurso, la dirigente le brindó un fuerte respaldo al precandidato a presidente de Unión por la Patria. “Quiero también agradecerte, Sergio, por el gasoducto, pero también por la fuerza que le venís poniendo desde que sos ministro. La verdad, te hiciste cargo, no arrugaste, vas para adelante y eso siempre es bueno”, cerró.
Leé también
La vicepresidenta también le agradeció al presidente de YPF, Pablo González, al que calificó como “un pingüino original”, recordó que Juan Domingo Perón inauguró uno de los primeros gasoductos del país y remarcó que “cuando la ambición está enfocada en estas obras, hay que apoyarla”.
Temas