Padres escrachan a kiosquero de colegio por atender semidesnudo y la Justicia investiga si hubo delito

La comunidad de una reconocida institución privada de Mar del Plata se encuentra revolucionada por una foto que se viralizó del trabajador de un kiosco mientras atendía a menores de edad.

El Instituto Argentino Modelo se ve envuelto en una polémica.

18 de Agosto de 2023 15:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

La comunidad de un reconocido colegio privado de Mar del Plata se encuentra revolucionada por la foto que se viralizó de un kiosquero que trabaja dentro de la institución en la que se lo observa semidesnudo mientras se encuentra atendiendo a alumnos menores de edad.

La polémica tiene como epicentro al Instituto Argentino Modelo, ubicado sobre la calle Hipólito Yrigoyen al 3500. Varios padres de tercer año se comunicaron a 0223 para hacer llegar la imagen del escándalo donde se ve al hombre con los pantalones bajos mientras un chico se encuentra en el mostrador. “Está haciendo exhibiciones mientras atiende el quiosco de la escuela y nuestros hijos le compran”, repudiaron.

En un comunicado interno que se hizo llegar a las familias, los directivos del colegio manifestaron una “firme postura en repudio a lo sucedido” e informaron que trabajan junto a la Justicia “para abordar esta situación” con el fin de “preservar la integridad” de los estudiantes que concurren al lugar.

La foto de la polémica.

Más allá de la comunicación que hizo el Instituto Argentino Modelo, en la Justicia de Mar del Plata aclararon que no se han recibido denuncias al respecto y que sólo se ha iniciado una causa por “averiguación de ilícito” en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1, a la espera de confirmar la posible comisión del delito de exhibiciones obscenas.

 “Para probar que hubo una exhibición obscena, algún menor debe denunciar que vio la situación pero hasta ahora nadie se acercó a contar nada”, explicaron las autoridades consultadas por este medio.

El comunicado del colegio privado de Mar del Plata.

El Código Penal establece que quien realice actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros “será reprimido con multa de mil a quince mil pesos” y, en caso de afectar a menores de edad, podría recibir una pena “de seis meses a cuatro años” de cárcel.

Mientras se aguarda por novedades judiciales, en el colegio privado ya adelantaron que la próxima semana una psicóloga “estará trabajando con cada grupo de estudiantes para abordar esta situación y generar acompañamiento”.