Entraron a la casa de una mujer que agonizaba y le robaron los documentos 

Tenía 59 años y murió el fin de semana. La familia de María de los Ángeles Ramallo pide que se investigue el hecho y sospechan de la ex pareja de la mujer.

La mujer estuvo internada en el Higa. (Foto: archivo 0223).

2 de Agosto de 2023 10:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Familiares de una mujer que falleció el fin de semana tras estar once días internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) denunciaron que, aprovechando su ausencia, desconocidos ingresaron al inmueble en el barrio Fortunato de la Plaza tras forzar los acceso de la casa. Lo singular del caso es que no robaron los elementos de valor del inmueble y solamente se llevaron toda la documentación de la víctima y los papeles de la propiedad.

Leonella, una de las hijas de María de los Ángeles Ramallo, le contó a 0223 que la mujer fue trasladada el 18 de julio pasado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) luego de que algunos vecinos la vieran a través de una ventana mientras caminaba semi desnuda, desvariando y con un golpe visible.

El hombre se acercó al Higa a pesar de la restricción de acercamiento. (Foto: archivo 0223).

"La policía llegó y ella dijo que no sabía que era lo que había pasado y la trasladaron al Higa pensando que estaba bajo los efectos de alguna droga. Le hicieron diferentes estudios por los golpes que tenía en la cara y la fractura en uno de los brazos", explicó.

Tanto ella como su hermana se enteraron un par de días después de lo sucedido, casi de manera casual, cuando una nieta de María de los Ángeles pasó por la casa de la abuela y notó que dentro del inmueble estaban personas desconocidas. Cuando fueron a la casa ubicada en inmediaciones de las calles Friuli y Rosales, las personas ya se había retirado.

"Vimos que estaba rota la reja y la puerta de entrada. Aunque no se llevaron objetos de la casa, se robaron toda su documentación personal y todos los papeles del inmueble", relató.

La presencia de la expareja

Mientras se le practicaban distintos estudios en el hospital y ante la consulta del personal médico, María de los Ángeles dio como número de contacto familiar el de una expareja que se presentó en el establecimiento. Lo singular del hecho es que el sujeto -con el que la mujer terminó la relación un año atrás- incumplió una restricción de acercamiento al ir a verla.

"Ellos habían terminado la relación, pero él cada tanto se presentaba en la casa de mi mamá, le decía que no tenía donde quedarse, le pedía plata y la golpeaba. Por eso hicimos denuncias y se lo notificó de una restricción de acercamiento", contó.

La denuncia por robo se hizo en la comisaría decimosexta. (Foto: archivo 0223).

Leonella contó que el martes 23, el sujeto volvió al hospital y que algunas personas vieron que estaba armado con un cuchillo. "Las enfermeras denunciaron el hecho en la dirección y después la trasladaron a una sala donde no pudiera tener acceso", agregó.

Tras exhibir las copias de las órdenes de restricción de acercamiento dictadas en su momento por la Justicia, la hija dijo que no les tomaron en la comisaría undécima la denuncia por esa desobediencia. "Sí pudimos hacer en comisaría decimosexta la exposición por el robo de la casa", señaló.

Luego del deceso de María de los Ángeles, la familia le pidió a la fiscalía en turno la realización de una autopsia para descartar que durante las visitas que hizo, la expareja haya tenido participación en el empeoramiento de la situación ya que una personal dijo haberlo visto intentado colocar algún elemento en su boca.

Las fuentes judiciales consultadas por este medio indicaron que el informe preliminar de esa operación que ordenó el fiscal Alejandro Pelegrinelli habló de una cardiopatía severa. "Tenía una patología aguda desde hace un tiempo con poco tratamiento y nada indicaba la participación de terceras personas", indicaron.

Con ese panorama, este martes la familia tuvo acceso al cuerpo de la mujer y realizó el velorio, pero el faltante de los documentos los obligó a iniciar los trámites en el Registro Civil para poder completar el sepelio.

Temas