No era de Taiwán: robó un oso de peluche gigante de un kiosco y huyó en moto

El insólito hecho quedó grabado en una cámara del comercio. El muñeco de felpa valía 100 mil pesos y este es el 13° robo que sufre el dueño del local en lo que va del año.

El delincuente huyó en moto, con el peluche a cuestas.

28 de Agosto de 2023 17:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un insólito delito tuvo lugar en un kiosco de la ciudad de Olavarría, donde un hombre robó un oso de peluche gigante y, pese a ser perseguido por la empleada del lugar, huyó del comercio a bordo de una motocicleta.

La desopilante secuencia ocurrió este jueves a las 19.30 en un local ubicado en la esquina de Avenida Avellaneda y Aguilar de esa localidad bonaerense y quedó registrada en una cámara de seguridad.

En el video, se puede observar a un hombre de contextura robusta que ingresa al negocio con un casco de moto puesto y se dirige al sector donde se apilan en un estante los muñecos de felpa, en el fondo del lugar. 

El muñeco de felpa tenía un valor de 100 mil pesos.

Aprovechando que la vendedora estaba atendiendo a un cliente, el delincuente tomó un oso de peluche blanco de 1,70 metros de alto y le preguntó cuánto costaba, sin dejar de caminar hacía la puerta, simulando que lo compraría. Sin embargo, apuró el paso y salió corriendo del local con el oso de peluche a cuestas

La empleada atinó a correr tras el ladrón, pero no lo pudo alcanzar ya que en la vereda el hombre se subió rápidamente a su moto y escapó a gran velocidad. En el video se escucha que apenas pasan unos segundos entre que traspasa la puerta y enciende el vehículo. 

El dueño del lugar aseguró al portal Infoeme que este es el decimotercer robo que sufren en lo que va del 2023 y apuntó a la gestión municipal. “Nos prometieron cámaras de seguridad que jamás fueron colocadas“, señaló.

“Es gente de la zona que conocemos, los denunciamos con nombre, apellido y dirección, pero como son hurtos menores es cuestión de un par de días para verlos de vuelta en el barrio”, agregó el comerciante. El peluche tenía un precio de venta de 100 mil pesos.