Estremecedor video: un alumno le gatilló con un revólver a un profesor en plena clase

El menor apretó 3 veces el arma, mientras el hombre le daba la espalda. Aseguran que el mismo alumno le había dado pastillas tranquilizantes a una compañera y había llevado una navaja a la escuela. 

Desde la institución minimizaron el hecho y aseguraron que el arma era de utilería.

15 de Septiembre de 2023 15:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un alumno de una escuela secundaria de Quilmes sacó un arma en el aula y le gatilló a un profesor por la espalda en plena clase, mientras un compañero lo filmaba. No hubo que lamentar heridos y desde la institución aseguraron que el revolver era de utilería, aunque no presentaron pruebas que lo sustentes, por lo que el hecho generó pánico y gran preocupación en la comunidad educativa. 

El mismo adolescente había protagonizado otros peligrosos incidentes: le dio pastillas tranquilizantes a una compañera -que tuvo que ser asistida por el SAME-, intentó venderlas dentro del establecimiento y también llevó una navaja.

Por eso, ante el nuevo y repudiable accionar del menor, los padres apuntaron contra los directivos de la Escuela Media N°5, situada en Río Salado al 5100, por no tomar cartas en el asunto con anterioridad y dejar que los actos de violencia escalaran. Además, expresaron que sus hijos tienen miedo de asistir a clases.

Aunque la reiteración de episodios ya había alarmado a la comunidad educativa, todo se desbordó cuando se viralizó, en las últimas horas, el video filmado por un compañero, en el que se observa cuando el adolescente desenfunda el revólver, apunta a un docente y apreta tres veces el gatillo.

Previamente, se conoció la noticia de que una alumna había ingerido una pastilla de Clonazepam y tuvo que ser asistida por profesionales del SAME. Según trascendió, se la había dado este adolescente mediante un engaño, que de milagro no terminó en tragedia. Tras eso, padres de otros alumnos confesaron que, siguiendo el testimonio de sus hijos, el joven intentaba venderlas a 500 pesos, algo que más tarde la escuela desmintió en un breve comunicado.

"Atento a las versiones que están circulando, se informa a la comunidad educativa que, en ningún momento, ningún estudiante portó un arma de fuego dentro del establecimiento. Tampoco se vendieron pastillas. Ante cualquier duda, la institución está abierta para recibirlos", indicaron las autoridades de la Media N°5.

Sin embargo, los padres aseguran que ya había llevado una navaja y que tiene muy mala conducta dentro de la escuela. Incluso, algunos compañeros confesaron que el joven tenía, tiempo atrás, una picana en su poder, aunque no se pudo confirmar.

Amparados en las decisiones ministeriales, que impiden la expulsión de cualquier alumno para preservar su derecho a la educación, solo lo cambiaron del turno mañana a la tarde, algo que generó aún más bronca en la comunidad educativa. Indigandos, los padres de los chicos se manifestaron en la puerta del establecimiento para exigir una solución. Allí los directivos les aseguraron que el arma era de utilería y trataron de minimizar lo sucedido.