Insólito: compraron "gomitas" de marihuana por internet y terminaron internados por intoxicación

Un llamado al 911 alertó sobre dos hombres mayores de edad que presentaban dificultadas para respirar, por lo que fueron trasladados en ambulancia hasta una clínica. Las golosinas masticables tenían una alta concentración de THC.

No se pudo determinar cuántas "gomitas" consumieron.

25 de Septiembre de 2023 12:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos hombres fueron trasladados este domingo de urgencia a una clínica, donde quedaron internados tras sufrir una intoxicación con "gomitas" masticables de marihuana que habían comprado por internet. 

Según informaron fuentes policiales, a las 16.30 ingresó un llamado al 911 por dos personas que sufrían crisis respiratorias en una vivienda de la calle Pasco al 600, del barrio porteño de Balvanera.

Los denunciantes indicaron que habían consumido buena parte de un frasco de golosinas con una alta dosis de tetrahidrocannabinol (THC), que es el principal componente psicoactivo de la marihuana. 

Los dos hombres -ambos mayores de edad- presentaban dificultades para respirar y fueron trasladados en ambulancia a la Clínica de la Trinidad, en Palermo, donde debieron ser internados aunque no presentan riesgo de vida.

Luego, las autoridades notificaron de la situación a personal de Investigaciones y Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad. Dado el estado en el que se encontraban ambas personas, no se logró recabar información de la página de internet donde se realizó la compra, por lo que aún no se pudo dar con el paradero del vendedor.

En el departamento de Balvanera hallaron el frasco del producto perteneciente a la marca californiana Torc, cuyo envase indica que tiene casi 20 veces más THC que la dosis original. El producto se ofrece en diferentes sabores y cada "gomita" de esta marca contiene 175 miligramos de THC, una de las mayores potencias que hay en el mercado.

Por el momento, no se pudo constatar cuántas consumieron los hombres. Los expertos subrayan que 10 miligramos son los tolerables, ya que su efecto dura varias horas y la mayoría de los locales estadounidenses que venden este tipo de producto recomiendan solo consumir media gomita por día.

En Argentina, habría solo un lugar donde venden las peculiares golosinas, ubicado en la ciudad de Buenos Aires y cada frasco cuesta 65 mil pesos: “Harán que sientas como si hubieras participado en un combate de boxeo de 12 asaltos. Super recomedabes”, detalla la publicación que las ofrece.