Detuvieron a Julio Iglesias en el aeropuerto de Punta Cana por llevar 42 kilos de comida en las valijas

El cantante llegó a República Dominicana, donde tiene su residencia y fue detenido por la policía debido a lo que llevaba en el interior de sus valijas. 

Julio Iglesias fue detenido en un aeropuerto por llevar comida en sus valijas

16 de Enero de 2024 10:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

El cantante español Julio Iglesias fue noticia, tras ser detenido en el aeropuerto de Punta Cana cuando llegaba desde Bahamas con 42 kilos de comida.

El artista había salido de Bahamas con un voluminoso equipaje que fue decomisado a su llegada a República Dominicana, donde hizo una escala previa a su destino final, que era Miami. Allí tras pasar el equipaje por los escáneres la policía decidió abrir las valijas, y se encontró con los alimentos.

Las autoridades del país caribeño abrieron el equipaje para saber qué llevaba en el interior, ya que en el escaneo del equipaje hubo algo que les llamó la atención. De acuerdo a medios locales, en el interior de la valija había, entre otras cosas, arándanos, cerezas, frutillas, frambuesas, lechuga, apio, espinacas, porotos, rúcula y hongos, además de otras verduras y carnes.

Luego de descubrir esos alimentos, detuvieron al cantante y a las personas con las que viajaba hasta aclarar el motivo de tal accionar. Tras varias horas en el aeropuerto, se aclaró por qué llevaba semejante cantidad de comida y, con la intercesión de funcionarios locales, incluso de la oficina del presidente, fueron liberados y pudieron continuar viaje.

Cabe destacar que introducir alimentos está prohibido en varios países para evitar la contaminación alimentaria. En República Dominicana, en particular, son mucho más rigurosos con este tema debido a la presencia de una mosca que afecta los alimentos.

Finalmente, el artista logró ingresar al país con sus pertenencias y recibió las disculpas del personal y del propio presidente Luis Abinader que le explicaron que se trató de un procedimiento necesario debido a que querían “asegurarse de que las frutas y hortalizas estuvieran en buen estado y no representaran un riesgo para la agricultura local”.