Tras hechos de violencia, la sede de Ioma en Mar del Plata permanecerá cerrada este jueves

A través de un comunicado, las autoridades indicaron que hubo personas que sufrieron contusiones. Acusan a "un grupo de oportunistas proveniente de sectores políticos partidarios".

Tras hechos de violencia, la sede de Ioma en Mar del Plata permanecerá cerrada este jueves. Foto: 0223.

17 de Enero de 2024 19:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de las negociaciones que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para recomponer el vínculo con las clínicas privadas que suspendieron la prestación del servicio, la dependencia local del Instituto de Obra Médico Asistencial (Ioma) permanecerá cerrada este jueves.

Según indicaron a través de un comunicado, la medida se resolvió por supuestos hechos de violencia que se dieron en las últimas horas en la sede de Independencia al 2700 después de varios días de protestas que realizaron distintos sectores por la cancelación en la prestación de la atención médica que adoptaron tres reconocidas clínicas.

"Repudiamos los hechos de violencia en la delegación de Ioma de Mar del Plata, generados por un grupo de personas ajenas a la obra social y que como resultado de sus actos dos oficiales de la policía sufrieron contusiones de distinta gravedad", acusaron.

"Entendemos que son momentos difíciles por los que estamos atravesando en lo que respecta a la cobertura prestacional en la ciudad. Comprendemos, también que los problemas de salud no pueden esperar muchas veces los procesos administrativos y de gestión que requieren determinadas autorizaciones para su acceso, pero de ninguna manera podemos permitir que un grupo de oportunistas proveniente de sectores políticos partidarios se aprovechen de una situación, de por sí compleja y angustiante para muchas personas afiliadas al Ioma", agregaron.

Tal como indicó el gobernador Axel Kicillof, las autoridades ratificaron que "están haciendo todo lo posible" para llegar a nuevos acuerdos con estas entidades.

Además, garantizaron que "mientras esto sucede y se están realizando estos diálogos, se atiende y se brinda la posibilidad a las afiliadas y afiliados de continuar sus tratamientos o atención en otros centros de salud de igual calidad y excelencia".

"Esta obra social está buscando los caminos para llegar a la resolución de tal conflictividad, incompatibles con toda situación de agresividad y violencia. Los canales para la conversación, la escucha y los acuerdos para encontrar soluciones siempre están abiertos", subrayaron.

Ante esta situación y para preservar la seguridad de las personas afiliadas y de trabajadoras y trabajadores, este jueves 18 de enero la delegación local permanecerá cerrada y los trámites deberán realizarse por Autogestión afiliadas/afiliados en la página web, por la aplicación Ioma digital o consultando al siguiente mailiomadelegacionmdp@gmail.com