La UTA Mar del Plata adhiere al paro de la CGT: no habrá colectivos este miércoles desde las 19

Lo confirmaron desde el gremio de choferes que representa en la ciudad, Maximiliano Escriba. La medida de fuerza finalizará a las cero horas del jueves.

No habrá colectivos este miércoles desde las 19 por el paro general de la CGT. Foto: 0223.

23 de Enero de 2024 09:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

La seccional local del sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) finalmente confirmó que el próximo miércoles 24 de enero no habrá colectivos circulando desde las 19 y hasta las 0 del día siguiente, en el marco del paro general que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT).

Desde la UTA Mar del Plata, que conduce Maximiliano Escriba, confirmaron a 0223 que la medida de fuerza se hará efectiva, en rechazo a las medidas del gobierno de Javier Milei, que afectan a los trabajadores. A través de un comunicado, este martes afirmó que el gremio "garantizará un servicio de emergencia hasta las 19 horas y luego paro total de actividades".

"Consideramos que la lucha está en la calle y por eso vamos a dar batalla", afirmó Escriba y agregó: "Vamos a garantizar un servicio de colectivos de emergencia para que todos los trabajadores se puedan sumar a la movilización".

En esa línea, desde la entidad gremial que representa a los choferes de colectivos, cuestionaron que "la reforma busca socavar de manera palmaria tanto los derechos individuales como colectivos de los trabajadores y desde el gremio no vamos a permitir este atropello del gobierno nacional a nuestros derechos".

Días atrás, desde la conducción nacional de la UTA habían confirmado la adhesión al paro general de la CGT. "La Unión Tranviarios Automotor pone en conocimiento que, a pedido de la CGT, el día 24/01/2024 cumplirá con los servicios normales hasta las 19:00. Luego se acoplará a la medida de fuerza, a nivel nacional, hasta las 0:00", informó el gremio que lidera Roberto Fernández en un comunicado.

La medida de fuerza en todo el país se tomó luego de que el Comité Central Confederal se reuniera a fines de diciembre en la sede histórica de la calle Azopardo. La misma se realizó luego de que el presidente anunciara el decreto de necesidad y urgencia para desregular la economía, el cual fue rechazado por amplios sectores de la sociedad, al igual que el proyecto de la Ley Ómnibus que se debate en Diputados.