Aseguran que con los operativos en chatarrerías, bajaron los robos de medidores
Desde Inspección General contaron cómo desarrollan esta tarea preventiva y detallaron qué medidas de seguridad se requieren para la habilitación.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Personal de la Subsecretaría de Inspección General realizó este jueves operativos en talleres mecánicos, chatarrerías y recicladoras, y clausuró dos predios por irregularidades.
En ese marco, el subsecretario Marcelo Cardoso explicó en 0223 cómo trabajaron en este y otros casos: "En particular, estas clausuras se dieron en Garay al 5800 y Polonia al 2400 por falta de habilitación municipal y otras irregularidades. Venimos haciendo este trabajo desde hace un tiempo, con Policía ecológica y con distintos sectores de la fuerza para avanzar sobre los ilícitos".
Con respecto a los depósitos de material recuperado, o chatarrerías, el funcionario destacó que tratan de "individualizar cualquier delito que se pueda producir", ya que en muchos de estos lugares encuentran material robado o de procedencia incomprobable. "En especial hacemos énfasis en los robos de cobre, de caños de gas y agua, y de medidores", agregó.
Las investigaciones policiales se suman a las denuncias de los vecinos que brindan detalles sobre los hurtos que sufren, lo que lleva al área municipal a verificar los lugares señalados como posibles puntos de venta.
"Lo que analizamos son las condiciones de seguridad con las que tiene que contar el predio, los elementos necesarios como matafuegos y salidas, y otros requerimientos que son evaluados. En el caso de las chatarrerías, para la habilitación es necesario el trámite con el área de Uso de Suelo que establece si se puede instalar en ese lugar o no, porque deben acondicionar un sitio apto para ese fin", graficó Cardoso.
Si se descubre la venta de autopartes o elementos robados, se da aviso automático a la policía y se le da intervención a los juzgados correspondientes.
"Notamos que, con estos operativos preventivos, muchos sitios comenzaron a regularizarse y además bajaron los robos de caños y medidores", dijo Cardoso.
"Si bien no cesaron en su totalidad, y es algo en lo que se está trabajando, logramos que se redujeran", manifestó el subsecretario, quien reafirmó que "era necesario regularizar esta actividad".
Leé también
Temas
Lo más
leído