Montenegro: "Pretendo aportar todo lo que pueda para que Argentina sea un lugar donde todos puedan desarrollarse"

El Intendente destacó "el índice de desempleo más bajo de la historia" de la ciudad y el trabajo en conjunto con el sector privado "para tener una ciudad activa los 12 meses".

Expuso durante la primera jornada del Coloquio de Idea.

16 de Octubre de 2024 22:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro dijo presente en la primera jornada del Coloquio de Idea, donde destacó la importancia del trabajo en conjunto con el sector privado, el bajo índice de desocupación de la ciudad, y que trabajará para que aquellos que elijan la Argentina para invertir puedan desarrollarse.

Durante su discurso, el Jefe Comunal hizo mención, en primer lugar, al lema de esta edición del evento, "Si no es ahora ¿Cuándo?". "Este es un llamado a la acción, y es un momento decisivo para la Provincia de Buenos Aires y para toda la Argentina", dijo.

En ese sentido, remarcó que "este llamado a la acción que está haciendo el país desde el año pasado, y que tuvo un comienzo en 2015, en Mar del Plata hace cinco años que lo estamos implementando". "Desde 2019 hemos resistido a un modelo que limitaba nuestro potencial y ahora estamos listos para avanzar con firmeza", puntualizó.

Por otra parte, explicó durante mucho tiempo esta ciudad fue turística, de tan sólo dos meses al año. Pero que en el último tiempo, comenzó a pensarla con una dinámica económica y empresarial. "Un modelo en el cual trabajamos en conjunto con el sector privado, en el que le hacemos las cosas más fácil para tener una ciudad activa los 12 meses", sostuvo Montenegro.

Según detalló, es por eso que "implementamos medidas concretas para fomentar un ecosistema empresarial sólido, donde la inversión sea bienvenida y los emprendedores puedan prosperar. Esto es algo que hacemos entre todos y por eso es clave la confianza del sector privado y la decisión de trabajar en conjunto".

Debido a que "la libertad y la coherencia son los principios que guían nuestra gestión", sostuvo que "hemos eliminado más de 250 tasas y simplificado trámites. Esto no solo ahorra tiempo y recursos, sino que también promueve un entorno favorable para la inversión".

Asimismo, el Intendente hizo hincapié en que la competencia "es esencial para el desarrollo económico. "Queremos que cada empresario pueda ofrecer sus productos y servicios sin las restricciones que históricamente han limitado su potencial". De esta manera, "beneficiamos al consumidor y fortalecemos el tejido empresarial y laboral de nuestra ciudad".

Con respecto al trabajo, Montenegro manifestó que "hoy, con el índice de desempleo más bajo de nuestra historia, es la ciudad de los DJ de Ibiza y también de la inversión privada". "El sector privado es clave para la generación de empleo y el crecimiento económico", añadió.

También destacó el Parque Industrial y la aprobación para la construcción de otro: "El primero se llenó, y ya aprobamos un segundo que traerá más oportunidades". "La exploración petrolera, el puerto y la nueva ruta a San Pablo, el cordón frutihortícola, son ejemplos de cómo estamos diversificando nuestra economía. Mar del Plata no es una ciudad turística, es una ciudad con turismo. Y para nosotros el turismo es una de las tantas industrias que impulsan la economía de la región", remarcó.

"Hoy, más que nunca, debemos actuar con determinación. Hay que aprovechar el momento. La oportunidad está en nuestras manos y es el momento de avanzar hacia un futuro próspero y lleno de posibilidades. Hoy tengo el orgullo de decirles que el 90% del trabajo en mi ciudad es privado", dijo el Jefe Comunal.

Para finalizar, sostuvo: "Como Mar del Plata es un polo de atracción para las inversiones, pretendo aportar todo lo que pueda y esté a mi alcance para que Argentina sea un lugar donde los empresarios y todos los que elijan apostar por la región encuentren las condiciones ideales para desarrollarse y donde cada iniciativa sea respaldada por un gobierno que cree en la capacidad del sector privado".