Coloquio Idea: por Milei, ni los empresarios más importantes del país se salvaron del cacheo policial

Los empresarios debieron pagar entre 1,5 y 3 millones. El impresionante despliegue de las fuerzas de seguridad incluye numerosos cortes de calle alrededor del Hotel Sheraton. El Presidente cierra el Coloquio este mediodía.

Los empresarios debieron pasar por un exagerado anillo de seguridad para ingresar al Coloquio Idea. Foto: 0223.

18 de Octubre de 2024 10:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un impresionante operativo de seguridad se realizó este viernes en los alrededores del Hotel Sheraton, donde este mediodía el presidente Javier Milei dará un discurso que dará el cierre a la edición número 60 del Coloquio de Idea.

Desde este jueves los cortes en las inmediaciones de Alem y Paso se realizan por parte de Policía Federal y hoy desde temprano también intervienen efectivos de la Casa Militar, dependiente de Presidencia de la Nación.  

Los empresarios debieron pasar por un exagerado anillo de seguridad para ingresar al Coloquio Idea. Foto: 0223.

En un despliegue policial, que por momentos parece exagerado que supera a los realizados por los últimos presidentes que asistieron al encuentro empresarial- los cortes de tránsito llegan por Alem hasta avenida Juan B. Justo hacia el sur, y la calle Almafuerte, hacia el norte; y hasta la altura del Parque Primavesi y también por las calles interiores.

Para ingresar al hotel 5 estrellas y acceder al Coloquio, los invitados y acreditadosque debieron pagar entre 1,5 a 3 millones de pesos para ingresar- tuvieron que pasar por un inusual anillo de seguridad: los empresarios más importantes de la Argentina no solo debían presentar sus respectivas credenciales sino también pasar por detectores de metales que emplea personal de la Policía Federal Argentina. Algo nunca visto en encuentros de esta magnitud y que incluyen un Jefe de Estado.

Los empresarios debieron pasar por un exagerado anillo de seguridad para ingresar al Coloquio Idea. Foto: 0223.

Cerca del mediodía se espera una importante manifestación de estudiantes y organizaciones universitarias y gremiales en protesta por la presencia de Milei en la ciudad, pero que quedará alejada varias cuadras del hotel donde se realiza el Coloquio.