Robaron cables y dejaron a once comercios sin luz: Edea resolvió el conflicto
Más de una decena de locales no pudieron abrir sus puertas este martes por falta del servicio eléctrico. El reclamo fue resuelto por personal de Edea. "Más allá del robo, podría haber ocuirrido una tragedia", explicaron a 0223 los comerciantes.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El comienzo del último martes no fue para nada alentador para más de una decena de comerciantes que no pudieron abrir las puertas de sus locales por falta de luz. El inconveniente no se debió a un corte general ni a la falta de pago por el propio servicio, sino al faltante de cables que fueron robados durante la madrugada previa. Operarios de Edea se hicieron presentes en el lugar ante el reclamo para resolver la situación.
En diálogo con 0223, algunos comerciantes contaron lo ocurrido: "Tengo una peluquería y barbería de nombre. Llegamos a trabajar, como todos los días, abrí el local y nos encontramos con que once locales de la cuadra, comprendidos por San Juan, entre Belgrano y Moreno, y otros por Belgrano, entre San Juan y Olazabal, y no teníamos luz", dijo Facundo.
Luego de corroborar que no se tratara de ningún problema interno, "empezamos a buscar alternativas, a ver si era un problema de la calle. Me puse a revisar los postes de luz y encontré que estaban todos los cables cortados, que se habían llevado lo que es la línea de alta tensión que alimenta todos los medidores de los negocios", agregó.
En ese sentido, el comerciante señaló que "uno de los cables se había quedado colgando a una altura de un metro y medio del piso. Cuando vino Edea, me comentó que era un cable que tenía más de 3.000 voltios, que cualquier persona que lo haya rozado o tocado hubiese quedado automáticamente fulminada".
Afortundamante, los operario de la empresa de electricidad colocaron la línea correspondiente y los trabajadores de la cuadra pudieron volver a realizar sus actividades con normalidad. "Pero perdimos toda la mañana de trabajo", se lemantó Facundo.
Según indicaron los mismos comerciantes, el robo ocurrió entre la 1.30 y 2 del miércoles. "Lo sabemos porque se desactivó una de las alarmas de uno de los negocios, que te avisa que no hay energía eléctrica. Y lo loco de todo esto es que el domo de seguridad está justo arriba de los cables, de donde fueron cortados. Así que, calculo que debe haber quedado algo registrado ahí", señalaron.
Leé también
Temas
Lo más
leído