Fórmula 1: sancionaron a Colapinto con 10 segundos pero mantuvo la posición

El argentino paga por su juventud. La FIA tomó esa decisión polémica por un pequeño toque contra Liam Lawson cuando lo superó. De todas formas, no pierde el 12° lugar.

La sanción de la FIA contra Colapinto dejó muchas dudas, pero no le modificó la posición final.

27 de Octubre de 2024 20:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

El piloto argentino Franco Colapinto recibió su primera sanción desde que participa en la Fórmula 1, al haber tenido una colisión menor con el corredor de Racing Bulls, Liam Lawson. El motivo de la sanción de 10 segundos, que fue otorgada después de finalizada la carrera, fue por “provocar una colisión” con el piloto neocelandés.

La decisión de la FIA fue polémica. El neoxelandés Liam Lawson y el argentino Franco Colapinto se encontraban en plena disputa por la duodécima ubicación, con el oriundo de Pilar por delante. Tras atravesar la recta principal separados por una corta distancia, Lawson decidió atacar por el interior de la primera curva, con un movimiento agresivo con el que superó a Colapinto al obligarlo a ir por fuera del circuito.

Ya por detrás, el argentino aprovechó la segunda curva para replicar la maniobra de Lawson, por lo que fue hasta el límite de la pista y forzó al neocelandés a tomar un camino externo, pero el piloto del equipo juvenil de Red Bull tomó la curva como si estuviera en soledad. Al hacer esto terminó impactando contra la rueda trasera del piloto de Williams, pero el sancionado fue, igualmente, Franco Colapinto.

Esta penalización no influyó en su posición final de carrera, ya que el corredor argentino cerró la última vuelta con 12 segundos de ventaja frente a Esteban Ocon, su principal perseguidor, por lo que pudo mantener la duodécima posición.