Negociación salarial de la UTA: ¿se cancela el paro de colectivos para el 30 de octubre?

Empresarios y representantes de los trabajadores se reúnen por los aumentos. Cuál es la situación en Mar del Plata.

Foto ilustrativa del archivo de 0223.

28 de Octubre de 2024 11:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

La convocatoria pautada para esta mañana del lunes en la Secretaría de Trabajo espera clarificar el panorama inmediato para esta semana. El anuncio de un posible paro total de transporte para el miércoles 30 de octubre no está determinado. De hecho, trascendió desde la UTA por declaraciones realizadas durante el fin de semana que se daría de baja la medida de fuerza.

En teoría, la UTA resolvería una decisión que no se pliegue al paro de 24 horas que dispuso para este miércoles la Mesa Nacional del Transporte, liderada entre otros por los sindicatos aeronáuticos. Este lunes vence la conciliación obligatoria que estableció Ministerio de Trabajo frente a la discusión salarial en el sector.

La situación en Mar del Plata

Por un lado la medida de fuerza de los gremios aeronáuticos y de trenes afectará a nuestra ciudad y el resto del país. Fuentes le dijeron a 0223 que "todavía no sabemos y estamos en una mesa de diálogo. No lo terminamos de definir”.

La UTA Mar del Plata se mostró en disidencia con respecto a la conducción nacional. A partir de los resultados del cónclave de hoy, comunicarán los pasos a seguir en cuanto a los colectiveros y su servicio para el 30 de octubre.