Una reconocida cadena de fast food de sandwichs de milanesa busca socios para expandirse a Mar del Plata
La cadena de sandwichs de milanesa ya cuenta con 10 sucursales en Buenos Aires y busca socios para instalar franquicias en Mar del Plata. Cada local genera 30 fuentes de empleo.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En medio de importantes anuncios de aperturas industriales y comerciales que prometen generar 3 mil puestos de trabajo en los próximos meses, este jueves se conoció que una reconocida cadena de fast food de sandwichs de milanesa busca socios para desembarcar en Mar del Plata.
Con el objetivo de alcanzar 100 locales en los próximos 10 años y en el marco de un proceso de expansión progresivo, la cadena Milanga anunció que busca ampliar sus horizontes - ya cuenta con 10 sucursales en la Ciudad de Buenos Aires - y llegar a Mar del Plata. Para ello, la marca apunta a socios emprendedores que quieran formar parte de este crecimiento mediante franquicias.
“Mar del Plata tiene un mercado atractivo debido a su afluencia turística y alta densidad poblacional, lo que la convierte en un punto estratégico para seguir expandiendo la marca. Además, la proximidad a proveedores clave en Buenos Aires es fundamental para optimizar la logística y facilitar el manejo de franquicias”, explicó Agustín Ghio, fundador y socio de Milanga.
Según precisaron desde la firma, la apertura de una franquicia demanda una inversión estimada de 200 mil dólares. Cada local ocupa una superficie aproximada de 120 metros cuadrados y genera empleo para alrededor de 30 personas.
La radicación de Milanga en Mar del Plata se sumaría a otras firmas de renombre como Coto, Lamb Weston, Starbucks, Hard Rock Café y Dexter, entre otras, que ultiman detalles para desembarcar en la ciudad.
Su historia
La empresa está comandada por los hermanos Agustín y Juan Manuel Ghio, de larga experiencia en el sector gastronómico, los hermanos Tomás, Alejo y Martín Waisman, dueños de prestigiosos restaurantes, y Pedro Corrado, quien cuenta con más de 15 años de experiencia directiva en la industria de fast food.
La compañía fue fundada en 2019 y en plena pandemia de coronavirus, a medidas de 2020, inauguraron su primer local con una inversión inicial de 400.000 dólares en la Avenida Corrientes y 9 de julio, en el microcentro porteño.
A pesar de los desafíos de la pandemia, la respuesta del público fue muy positiva, y tras el primer éxito llegó el crecimiento de la mano de franquicias: Palermo, Abasto y Quilmes. En tan solo un año ya existían ocho locales.
Tiempo después los socios consiguieron instalar una planta de elaboración propia de 1800 metros cuadrados en el barrio porteño de Pompeya. A su vez, a la oferta de sándwiches de milanesa tradicionales en los locales se fueron sumando otros productos: jarras de fernet, cerveza, café y pastelería, además de opciones vegetarianas.
Actualmente, Milanga emplea a más de 250 personas, proyecta abrir más de 100 locales en todo el país para la próxima década y espera llegar pronto a una facturación de diez millones de dólares anuales. Dentro de los planes de los socios también está expandirse fuera de Argentina, principalmente a Uruguay, Paraguay Chile y Estados Unidos, países donde ya tienen patentado el nombre.
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