Cursos, competencias y fiestas: el listado completo de actividades para esta semana
El Emder dio a conocer las jornadas deportivas y recreativas que se llevarán a cabo desde este miércoles para toda la familia. Conocé también las disciplinas que se pueden practicar durante todo el año.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El Municipio, a través del Emder y sus áreas de Deporte Social y Recreación, informó acerca de las diferentes jornadas y eventos que podrán disfrutar las familias en Mar del Plata para los próximos días y en distintos escenarios. Sin embargo, cabe recordar que durante el año se llevan adelante variadas actividades deportivas.
Miércoles 9
Se dará inicio con la capacitación “Preparación Física en el Fútbol: desde las nociones básicas hacia el entrenamiento específico”, organizada por el Instituto Superior de Formación Técnico Docente Arístides Hernández y con el profesor Ariel Bosotina como disertante. Mientras tanto, el segundo encuentro está programado para el 16 de octubre. Sin embargo, ambos se realizarán en el SUM de la Pista de Atletismo Justo Román de 18.30 a 20.30. Por último, se recuerda que las jornadas son con inscripción gratuita.
Jueves 10, viernes 11 y sábado 12
El área de recreación del Emder llevará adelante una intervención en el marco de la “Semana Recreativa de las Artes” en el Jardín Municipal 5, la Primaria Municipal 9 y la Secundaria Municipal 202. Será una articulación para los tres niveles de educación que funcionan en Pigüé al 626. Por su parte, la jornada se va a realizar este jueves de 10 a 11.15 y será exclusiva para estudiantes y docentes que asisten a dichos establecimientos.
Por otro lado, los días 10, 11 y 12 se llevarán a cabo las Jornadas Deportivas Interdepartamentales del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, a cargo del área de Deporte Social del Emder.
Es así que se podrán presenciar de manera gratuita la siguientes competencias: natación, fútbol, básquet, vóley, hockey, tenis, padel, tenis de mesa, carrera de calle, carrera en patines (rollers), tiro, ajedrez, truco, generala y Burako. Estas se llevarán a cabo desde las 9 hasta las 20, en diferentes escenarios de Mar del Plata: Club Banco Provincia, Polideportivo Libertad, Paseo Jesús de Galíndez, complejo Las Lajas y Crazy for Padel, Club Ingeniero Acosta, Club IAE, Tiro Federal Argentino y en la Federación Marplatense de Ajedrez.
Domingo 13
En esta fecha se correrá la trigésima novena edición de la “Mini Maratón de Apand”, destinada a chicas y chicos de 5 a 13 años. La jornada se va a realizar de 9 a 12 en el Corredor Saludable, con punto de encuentro en la plaza España (Libertad y la Costa). La inscripción es gratuita y se realiza el mismo domingo, presentando únicamente el DNI.
Qué actividades se pueden disfrutar durante el año
Además, los Centros Barriales y las Escuelas de Iniciación Deportiva de la ciudad continúan con su funcionamiento ininterrumpido hasta fin de año. También se encuentra en actividad la Escuela de Hockey que funciona en el CMH (Centro Municipal de Hockey) ubicado en Canosa al 1500. Es un espacio destinado a chicas y chicos de 6 a 12 años, con clases gratuitas los martes y jueves de 16 a 17.
En tanto, la Escuela de Vóley funciona los lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 en las canchas de Cedetalvo (Canosa 287), para chicas y chicos desde los 8 hasta los 15 años. Y por el lado de la Escuela de Básquet, actualmente se encuentra con cupos libres para los martes y jueves de 14.30 a 15.30 en la Sociedad de Fomento Malvinas Argentinas (3 de Febrero 7815).
Por último, la Escuela de Patín Carrera también tiene lugar para nuevas inscripciones. Esta actividad se desarrolla en el Patinódromo Municipal Adalberto Lugea (Parque de los Deportes), todos los días desde las 17.30 hasta las 21.30 según el nivel y la categoría de cada deportista. Finalmente, quienes deseen conocer otras disciplinas, lugares, días y horarios se puede ingresar al sitio web de la Municipalidad.
La Fiesta Bresh en el Polideportivo
Por último, una de las actividades destacadas es el regreso a nuestra ciudad de la Fiesta Bresh, el sábado 12 de octubre de 21 a 3 en el Polideportivo Islas Malvinas. No obstante, la misma está destinada a mayores de 18 años ya que se venderán bebidas alcohólicas. Por su parte, las entradas se consiguen a través del siguiente sitio web.
Leé también
Temas
Lo más
leído