Video: el insólito gol que anularon en el Federal A que le vuelve a dar la razón a Caruso Lombardi

Sarmiento de La Banda es noticia todos los fines de semana por arbitrajes que lo favorecen. Y este no fue la excepción. Por las semfinales de la Reválida, los santiagueños le ganaron 1 a 0 a Germinal en Rawson, que lo pudo empatar pero no lo dejaron. 

Marcos Liuzzi, el árbitro de Ayacucho que anuló un gol insólito en el Federal A.

11 de Noviembre de 2024 09:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Federal A es la categoría más manchada del fútbol argentino y está naturalizado. Entonces, los dirigentes, los técnicos y jugadores, no se suelen quejar más de la cuenta contra el Consejo Federal y los arbitrajes porque, en definitiva, ellos mismos reconocen que "un día te dan y al otro te quitan". Está totalmente entendido que "es así" y hay que acostumbrarse. Este fin de semana no fue la excepción y hay un equipo al que, en ese ida y vuelta, siempre le toca que le "den": Sarmiento de La Banda.

Después de lo que pasó con Olimpo de Bahía Blanca y la repercusión que tuvo toda la semana, la sensación era que no podían volver a ponerlo en el ojo de la tormenta. Pero mucho no les importó. La designación de Marcos Liuzzi generó sospechas y el arbitraje del hombre de Ayacucho y sus líneas, terminaron de confirmarlas. Sarmiento le ganó 1 a 0 a Germinal en Rawson y quedó a un paso de la final de la Reválida por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Con ventaja deportiva, aún perdiendo por la mínima en Santiago del Estero (donde nunca pierde), avanzará a la próxima instancia.

El equipo bandeño se imponía 1 a 0 con un gol tempranero de Gabriel Fernández, pero la respuesta del local fue rápida. Luego de un centro desde la derecha, la pelota pegó en el palo y Branco Mera selló la igualdad que, ante la sorpresa de todos, fue anulada por un banderín en alto y un offside que nadie vio. Todas las imágenes recogidas demuestran que la jugada no fue ni siquiera fina y que estaba claramente habilitado. El resto fue enojo, bronca de Germinal (uno de los que poco se queja porque mucho le han dado, sino alcanza con ver cómo ascendió del Regional Amateur al Federal A).