Atlético Mar del Plata, el dueño del fútbol local

El “decano” no dejó dudas, hizo valer el triunfo en la ida y se impuso por 2 a 0 en la segunda final para consagrarse bicampeón de la Liga Marplatense de Fútbol.

Festeja el "Turbo" Vértiz, que le dio el golpe de KO a Norte y encaminó el título decano. (Fotos: Gentileza Francisco Giovanoni/Atlético Mar del Plata)

16 de Noviembre de 2024 18:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

En una ráfaga, Atlético Mar del Plata liquidó la historia, le ganó 2 a 0 a Deportivo Norte y se consagró bicampeón de la Liga Marplatense de Fútbol. Después de una primera mitad en la que no se sacaron ventajas, dos goles en seis minutos en el comienzo del complemento sellaron la historia.

LA FINAL COMPLETA PARA VOLVER A VIVIR EN DE LOCAL STREAMING

Se sabía. Norte no podía esperar y Atlético no sabe. Entonces, se hizo un encuentro de ida y vuelta de arranque, con situaciones de los dos lados y mucha dinámica. El conjunto de Di Martino se plantó con mayor vocación ofensiva y los de Martín Quintas estaban listos para desequilibrar a partir de la pelota. Sin embargo, ninguno de los dos pudo desnivelar y se fueron al descanso con el marcador en cero. 

Tanto esfuerzo y concentración del aurinegro se fue por la borda en un ratito. Al regreso del vestuario, cuando se estaban terminando de acomodar, se juntaron los que saben, Dimas Morales sirvió a Sebastián Batista y el exCírculo definió por abajo para romper el cero y empezar a definir la serie. Para Norte fue un mazazo y para el "decano" fue el envión final para liquidar la historia. Seis minutos después, se juntaron los "Enzo", Vértiz aceleró y tocó para Astiz que se la pivoteó de taco y el "turbo" la colgó lejos de la estirada de Villalba con una exquisita definición de derecha: golazo y a esperar el pitazo final.

Deportivo Norte, en el tramo final, empujado por tener un hombre más por la expulsión de Rodríguez, fue y fue, sin claridad pero con orgullo. Pero no pudo romper el cero, Nieto se agigantó para ahogar el descuento y el resto fue fiesta en la popular norte y el festejo que se trasladó a la cancha. Atlético Mar del Plata repitió el título de 2023, sumó su décima estrella y se adueñó, otra vez, del fútbol local.