La dramática carta de la hermana de Thiago a cinco días del accidente: "Nuestra realidad es otra vez una pesadilla"

Oriana, de 18 años, publicó un fuerte mensaje en el que repasa el calvario que vivieron en 2014 y que ahora se reavivó tras ser chocados otra vez por un conductor borracho.

Oriana, la hermana de Thiago, también sufrió lesiones tras el segundo accidente.

29 de Noviembre de 2024 14:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

La primera pesadilla fue hace diez años, cuando la familia de Thiago Joel Franco cambió su vida para siempre al ser chocados por Lalo Ramos en la ruta. Hace apenas un puñado de días, otra vez el destino los puso frente a una prueba injusta, tras ser otra vez víctimas de un conductor que manejaba con altísima cantidad de alcohol en sangre (1.90).

En este viernes en el que se dictó la excarcelación de Leonardo Salas Pinto, el ex policía que el domingo a la noche manejaba borracho por la ruta 88 y provocó un múltiple siniestro vial que terminó cuando chocó la parte trasera del auto en el que viajaba Thiago Joel Franco, su mamá y su hermana Oriana, la joven escribió un mensaje en las redes sociales en la que repasa los padecimientos que sufre ella y su familia.

"Hola, soy Oriana. Hoy hace cinco días que nos chocaron por segunda vez, y mientras el insomnio no me deja dormir, escribo esto para contarles cómo estamos. Estamos vivos, si, pero física y emocionalmente para nada bien. Los tres estamos con analgésicos muy potentes para el dolor causado por el impacto", escribió la joven.

"Thiago, Joelito para nosotros, duerme y duerme, casi que ni come, más que por la sonda que tiene desde el año pasado, cuando por las secuelas del accidente del 2014, provocado por Lalo Ramos, tuvo un status epiléptico, el cual nos llevó a que esté 71 días internado. Sí, ¡71 días! Donde pasó de estar en un estado “casi vegetativo” a poder, poco a poco y luego de más de un mes de internación, comenzar a hablar nuevamente y caminar recién a principios de este año", repasó sobre el anterior accidente.

"Nos emocionamos profundamente, cuando otra vez nos chocaron esta vez Leonardo Salas Pinto. Y ahora volver a estar así por la imprudencia de gente que no valora la vida, nos parte en mil pedazos. Mamá hace 5 días que solo duerme, apenas habla y apenas come. No puede hacer más que estar sentada en una silla ortopédica, porque le duele mucho moverse, y no se moviliza sin la ayuda de mi papá", agregó.

"Yo hace cinco días no voy al colegio, así ayudo a mi papá con mi mamá y mi hermano. Ayer me pidieron desde el colegio la foto para el anuario, que no pude enviar ¿cómo haría para mandarles una foto si hace tan solo 5 dias tuve un accidente? Hoy tengo 18 años, cuando nos pasó por primera vez tenía 7. En todo lo que va de mi vida consciente, no hubo un solo día que no lo recuerde, que no padezca todo lo que nos pasó por y desde el accidente, y ahora, otra vez, los recuerdos están a flor de piel, ya no son recuerdos, sino que ahora son nuevamente nuestra realidad, son una pesadilla", contó Oriana. 

La joven dio un mensaje para que los conductores, y los que viajan con ellos, tomen consciencia y no conduzcan si tomaron alcohol, algo que padeció su familia en ambos accidentes: "Por favor les pido, en esta época de próximos festejos navideños y de año nuevo, sean prudentes. Valoren su vida, y la vida de los demás. Si toman alcohol, no manejen, y tampoco tengan miedo de decirle a su hermano, a su papá, a su amigo, o a quien sea, que no tome, o si va a hacerlo que no maneje".

"Esto se soluciona entre todos y con todos, hoy estamos muy mal, pero la imprudencia de un tipo al volante nos podría haber matado. Eso no es justo para nadie. Como siempre, agradecemos el apoyo que la gente nos hace llegar y esperamos que la justicia esta vez sea justa con las víctimas. Muchas gracias", cerró su carta apenas horas después de que excarcelaran al responsable del accidente.