La Justicia resolvió que la causa por Punta Mogotes siga en Mar del Plata

La Provincia deberá responder la demanda del municipio, que busca recuperar la administración del complejo para hacer un centro recreativo y gastronómico.

La disputa por la administración del complejo Punta Mogotes seguirá en la justicia marplatense.

13 de Diciembre de 2024 15:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

El juez en lo Contencioso Administrativo Simón Isacch rechazó este viernes en su resolución los planteos del gobierno provincial, que a través de la Fiscalía de Estado había solicitado el cambio de fuero y de jurisdicción de la demanda iniciada por el Municipio de General Pueyrredon por la administración del complejo Punta Mogotes. El juez dispuso que la causa siga tramitándose en Mar del Plata y le ordenó al gobierno bonaerense contestar la demanda.

Esta semana, el gobierno de Guillermo Montenegro había solicitado al juez marplatense Simón Isacch que rechace los planteos presentados por la Provincia de Buenos Aires en la causa con la cual busca resolver la municipalización del Complejo de Punta Mogotes, ya que la administración bonaerense pretendía que el expediente se tramite en La Plata y bajo el fuero Civil y Comercial, en lugar del Contencioso Administrativo.

Se trata de la demanda que el Municipio presentó en octubre para consignar judicialmente el pago de la deuda que la Administración de Punta Mogotes (APM) mantiene con la Provincia, para que de esa forma el predio vuelva a manos de General Pueyrredon.

Este viernes, el juez firmó una resolución en la cual desestimó "las excepciones de incompetencia material y territorial" que había planteado la Provincia y le impuso el pago de las costas. Y ordenó la reanudación de los plazos para contestar la demanda que había quedado en suspenso por la presentación de la Provincia: "Deberá hacerse dentro del término de treinta días contados a partir de la notificación de la presente en esta instancia o, en el caso de resultar apelada, que quede firme la resolución de alzada".

Un polo recreativo y gastronómico para Mar del Plata

La provincia de Buenos Aires deberá responder a partir de esta resolución los planteos del municipio, que busca recuperar el manejo del complejo Punta Mogotes luego de que el intendente Guillermo Montenegro saldara la deuda que la Administración Punta Mogotes tiene con el gobierno de la provincia.

La idea de Montenegro es que, una vez cancelada la deuda, se extinga el contrato que dejó en manos de la provincia la administración de Punta Mogotes y el municipio pueda planificar y desarrollar allí un polo recreativo y gastronómico con el aporte de los privados.