Javier Milei defendió su gestión desde Italia: Giorgia Meloni le otorgó la ciudadanía italiana "por descendencia"
El presidente participó del festival Atreju en Roma. Brindó un discurso acerca de las políticas que se están implementando en la Argentina. "Hasta ahora nos han dado resultado", remarcó el mandatario.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El presidente Javier Milei viajó a Italia. Allí fue recibido por la primera ministra Giorgia Meloni, quien le otorgó la ciudadanía de dicho país “por descendencia”. Además, el jefe de Estado participó del Festival de la Juventud Conservadora Italiana (Atreju) en el emblemático Circo Massimo de Roma, durante el cual brindó un discurso sobre su gestión.
“Los argentinos y los italianos estamos unidos por un linaje común y lazos de sangre profundos que datan de varias generaciones. Por eso, más que estar entre amigos, siento que estoy en familia", expresó Milei.
Y agregó: “Contra todos los pronósticos de los analistas y políticos profesionales, creían que íbamos a durar tan solo un par de meses y que no estábamos capacitados para gobernar…Tuvieron que tirar a la basura todos sus manuales”.
En dicho contexto, aclaró: "Soy economista, no soy político. De hecho, siempre desprecié a los políticos por el daño que le hicieron a mi país. Tengo mis propias recetas, que no son políticamente correctas ni tan profesionales, pero hasta ahora nos han dado resultado y cuando el adversario es fuerte, la única forma de derrotarlo es con una fuerza mayor".
Por otro lado, describió: “En nuestro Gobierno adherimos a una serie de principios innegociables: que el libre mercado produce prosperidad para todos; que el gobierno tiene que ser limitado; que los argentinos saben mejor que un burócrata cómo producir, a quién emplear y con quién comerciar. Y, en materia de seguridad, sostenemos que ‘el que las hace, las paga’”.
Y finalizó: “Nunca hay que negociar las ideas para atraer un voto. Negar tus convicciones para conseguir votos te va a dejar sin convicciones y sin votos. Lo mismo ocurre al conformar alianzas políticas con otros espacios”.
Leé también
Temas
Lo más
leído