Kimberley hizo historia y jugará el Federal A

El "dragón" le ganó por penales a Camioneros en Sarandí, se consagró campeón del Regional Amateur. El arquero Nicolás Báez fue el héroe de la tarde.

Festeja el "dragón". Merecidísimo premio para el máximo campeón de Mar del Plata. (Fotos: Jazmín Belga)

11 de Febrero de 2024 20:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Es un premio merecido para un club que hace las cosas bien hace mucho tiempo, al que la Liga Marplatense sola le quedaba "chica" y por eso es el máximo ganador de la historia, y lo demostraba siempre siendo animador de los certámenes de ascenso. Pero le faltaba dar el paso y llegó este domingo, en la cancha de Arsenal de Sarandí, donde tuvo que esperar a los penales para lograr un título muy esperado y conseguir el pasaje al Torneo Federal A. Los dirigidos por Mariano Mignini se impusieron 3 a 1 desde los 12 paso después de igualar 0 a 0 en el tiempo regular.

Bajo un calor intenso en Sarandí, Kimberley salió a jugar el partido más importante de su historia reciente. Y así se disputó contra un Camioneros que quiso hacerse dueño del partido, lo logró durante un tramo de la primera etapa pero sin peligro.  En cambio, el "Verdiblanco" si era punzante en las que tenía. Primero con una media vuelta de Leonel Iriarte que salio a las manos de Ibarra y luego un cabezazo de Mateo Rinaldi que salió al lado del palo izquierdo. La inclusión de Kevin Collazo desde el arranque para controlar las salidas desde abajo y neutralizar a los laterales tuvo su rédito. Pero la movilidad de Moyano y De Jesús le daba sorpresa a cada ataque del "Camión". Pasada la media hora, los de Luján se empezaron a quedar, Santiago Vásquez creció y el medio pasó a ser lugar de Kimberley. Una recuperación del ex Independiente de San Cayetano terminó en un buen pase para Collazo que definió de primera contra la parte externa de la red. 

En el complemento el desarrollo fue distinto. Camioneros eran peligroso de contra, no le interesaba tener la pelota y apostaba a las diagonales de De Jesús. Alertado por eso, Mignini desarmó el 4-3-3 y mandó a la cancha a Gastón Gomez (Collazo) para volver a equilibrar la zona media. A los 18 el propio De Jesús tuvo una de las más claras. Kimberley estaba abocado al ataque en una pelota detenida y el "9" picó entre Mañas y Gómez,  ganó la posición y definió cruzado apenas afuera. El calor ya le pasaba factura a ambos pero el recambio en Camioneros parecía asentarse mejor. Kimberley no perdía la serenidad, se mantenía firme en el fondo y sumaba el despliegue de Agustín Vázquez que no paró nunca de correr. En la última del tiempo reglamentario,  Gastón Gómez desbordó por derecha y lanzó el centro para Diego Martínez que no alcanzó a conectar la pelota cuando Ibarra ya estaba vencido.  Con ese semblante, la historia pasó al punto penal.

Con la gente de Kimberley de fondo, Camioneros comenzó pateando y Báez se lució hacia su izquierda para que Bacigalupe ponga el 1-0. Mirko Coronel igualó transitoriamente pero la experiencia de Damián Luengo estampó el 2-1 para desahogarse con su público. El tercer penal lo tuvo nuevamente a Báez como actor principal que se quedó en el medio y volvió a adivinar. Agustín Vázquez puso el 3 a 1. Camioneros pudo seguir en partido pero la definición se fue por encima del travesaño para que se desate la fiesta del "Dragón". Con hinchas, familiares y amigos, el "Julio Humberto Grondona" fue fiesta hasta cerca de las 22 que el plantel emprendió el regreso a Mar del Plata con el ascenso al Federal A dentro del bolso.