Se hartó de la música del vecino y creó una maquina "anti reggaetón" para silenciarlo

Un usuario de TikTok compartió el funcionamiento del "Reggaetón Be Gone", un aparato para silenciar los parlantes que reproduzcan ese género musical.

El "Reggaetón Be Gone" es un aparato que interviene en los parlantes y pausa la música que está reproduciendo

22 de Febrero de 2024 17:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre se volvió viral en TikTok luego de compartir un inédito invento suyo para silenciar la música que pasaba su vecino: el "Reggaeton Be Gone". La máquina, tal como lo dice en su nombre en inglés, es un interventor de parlantes para pausar las canciones que se reproducen a través de un parlante.

“Fabriqué un aparato para detectar reggaetón en el parlante del vecino y atacarle el bluetooth. Mañana seguramente publico la demo y el código”, explicó el usuario RoniBandini en X.

Si bien es un género muy popular, el reggaeton puede no resultar muy agradable para todos, menos para quienes quieren pasar un momento de tranquilad, ya que es un tipo de música que se suele pasar en los boliches. Es por eso que a Roni se le ocurrió la idea de crear un dispositivo inspirado en el TV-B-Gone, un control remoto universal que alcanzó una gran popularidad en 2004 y que se definía como “un dispositivo de gestión ambiental”.

El elemento se utilizaba para apagar televisores en bares y restaurantes. Roni decidió ir en esa misma línea y generar un aparato llamado “Reggaeton Be Gone” para apagar la música que suene en los parlantes Bluetooth que se encuentren próximos.

A través de la inteligencia artificial, Roni desarrolló un algoritmo propio de clasificación de la música. Además, narró que ya hizo una prueba para atacar lo que escucha su vecino.

“Pared de por medio, el dispositivo no llegó a desconectar su parlantepero generó suficientes interferencias al punto en que el vecino cambió la ubicación. Definitivamente no es un éxito, pero tampoco una derrota”, escribió.

 

Dentro de las limitaciones que identificó y los problemas que tuvo para funcionar adecuadamente, descubrió que se debe estar a poca distancia del parlante a interferir o “contar con una placa BT con antena”. “Asimismo hay tres seteos en código: modo (rfcomm y l2ping), tamaño de paquetes y repeticiones que podrían variar de un parlante a otro”, compartió.

“Es una genialidad”, “Si lo patentás y lo producís en masa, te compro 10. Poné el precio que quieras”, “Este aparato tiene que ser declarado por la Unesco: ‘Patrimonio Mundial de la Humanidad’” y “Ya tenemos candidato para el Nobel de la Paz”, fueron algunos de los comentarios que hicieron los usuarios luego de que el “Reggaeton Be Gone” se haya viralizado en redes.