Bullrich aclaró su polémica frase: "La meseta patagónica tiene poca gente y es un desperdicio que no se explote la minería"

Luego de asegurar en una entrevista que en Chubut "no vive nadie y hay un millón de guanacos" la ministra de Seguridad salió a explicar sus dichos. "Hay una plaga de guanacos, más de dos millones y medio, que generan una depreciación del suelo que hace que Argentina haya perdido ser el país del cono sur con más ovejas", aseguró.

Tras la polémica, la ministra de Seguridad aclaró el significado de sus declaraciones. Foto: Archivo 0223

28 de Febrero de 2024 12:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó esta mañana  su frase respecto a los guanacos en Chubut y la baja población de la provincia, que despertó duras críticas por parte del vicegobernador.

"La meseta patagónica tiene poca gente y es un desperdicio que una zona de ese tipo no se explote la minería, y hay una plaga de guanacos, más de dos millones y medio, que generan una depreciación del suelo que hace que Argentina haya perdido ser el país del cono sur con más ovejas", afirmó en diálogo con radio Mitre.

La funcionaria nacional sostuvo que sacaron de contexto las declaraciones que realizó el martes por la noche y pidió a las provincias que "tomen decisiones inteligentes respecto a aquellas cosas que generan valor".

En medio de la pelea con el gobernador Ignacio "Nacho" Torres con el gobierno nacional por los fondos de coparticipación, Bullrich brindó una entrevista en LN + donde dijo que “desde la costa hasta la montaña tiene todo tipo de minerales y no vive nadie, hay más de un millón de guanacos".

La frase de Bullrich generó una respuesta por parte del vice de la provincia, quien sostuvo que sus declaraciones fueron realizadas con "desprecio" e "ignorancia".

"Decir que no vive nadie significa desconocer que hay gente que vive en Telsen, Gan Gan, Gastre, en el Paso del Sapo, el Paso del Indio", expresó Menna en radio Diez.

Ignacio Torres y Patricia Bullrich, en plena campaña electoral.Ignacio Torres y Patricia Bullrich, en plena campaña electoral.
La ministra insistió en que la extensión de la meseta patagónica, la cual integra Chubut, tiene una gran riqueza que no fue explotada adecuadamente debido al abandono de los gobierno kirchneristas de la actividad rural que generó una "plaga" de guanacos.