La UTA Nación decretó un paro de colectivos para este jueves: cómo impacta en Mar del Plata

Es por el fracaso de la paritaria. En tanto, la conducción de la UTA local está en disidencia con el Consejo Directivo Nacional. Cómo se evalúa la decisión desde la entidad gremial marplatense.

La medida de fuerza abarca al interior del país: qué pasa en Mar del Plata. Foto archivo: 0223.

7 de Febrero de 2024 12:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) estableció para este jueves un paro de colectivos en todo el país, ante el fracaso de las negociaciones salariales.

Desde la entidad gremial, cuestionaron que este “nuevo fracaso” se da en la quinta ronda de negociaciones paritarias para el personal representado del Interior del país, celebrada ante la Secretaria de Trabajo de la Nación.

“La Federación empresaria no ha acercado ofrecimiento salarial alguno, manifestando que el Estado Nacional ha suprimido todo aporte al transporte del interior, negándonos el aumento salarial, pese a que la revisión salarial debía haberse dado en 15 de diciembre del pasado año”, señalaron desde el gremio que conduce Roberto Fernández.

El paro de colectivos en el interior del país comenzaría a regir desde las cero del jueves.

“La medida de fuerza es empujada por quienes tienen a su cargo la responsabilidad y la obligación de solucionar la Crisis Estructural de Transporte Federal, y pretenden condenar a los trabajadores del interior a la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios, obligándonos a pelear y perjudicando a los más de 9 millones de pasajeros que transportamos diariamente en el interior del país. Resultan ellos mismos los culpables por la medida de fuerza dispuesta, ante la falta del acuerdo salarial”, espetaron a través de un escrito.

Qué pasa en Mar del Plata

En tanto, para la conducción que representa a los choferes en Mar del Plata, la situación hasta este miércoles al mediodía es de total normalidad. Juan Cruz Mastromarino, referente de la UTA local, confirmó a 0223 que “por el momento, hay colectivos y se está evaluando si hay paro en la ciudad”.

El gremio que conduce Maximiliano Escriba está en total oposición a las decisiones que provienen desde el seno de la UTA Nación. En ocasiones se han unido a las medidas de fuerza convocadas desde Capital, pero en otras, decidieron mantener su neutralidad.