El gobierno se comprometió a pagar las horas extras y se desactiva el conflicto con los municipales

En un audiencia en el Ministerio de Trabajo, la Comuna confirmó que hará el depósito el 14 de febrero, próximo día hábil.

Con el pago de las horas extras, se desactiva el conflicto. Al menos por el momento.

9 de Febrero de 2024 10:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno municipal confirmó este viernes que el próximo día hábil, es decir el 14 de febrero, realizará el depósito de las horas extras de diciembre que adeudaba al personal municipal, por lo que por el momento se desactiva el conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

La confirmación la hizo el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, en el marco de la segunda audiencia que se realizó este viernes en el la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, luego del primer encuentro del jueves donde se decidió pasar a un cuarto intermedio.

En ese marco y según el acta de la reunión a la que accedió 0223, Martinelli manifestó que “habiendo concluido el proceso de auditoría se depositarán las horas extras y productividad realizadas en tiempo y forma, el primer día hábil subsiguiente (14 de febrero) mediante el mecanismo normal y habitual”.

La reunión comenzó a las 8.30 y contó con la presencia del Coordinador Regional de la Zona VIII del Ministerio de Trabajo bonaerense, Raúl Calamante, y el Delegado Regional del mismo ministerio, Leonardo Cabrera.

Por el lado del sindicato asistieron el secretario adjunto Daniel Zacarías y el secretario gremial Cristian Milasincic, quienes plantearon que trasladarán la novedad a la Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados. Según supo este medio, allí se resolverá aceptar el plazo planteado por la Comuna, si bien no ocultaron la molestia por la situación, en un marco donde esta semana además realizaron una retención de tareas por el pago desdoblado del salario de enero.

Los municipales acumulan tensiones con el gobierno tras el pago desdoblado del sueldo de enero.

El martes, el STM sacó un duro comunicado donde acusó al gobierno de actuar como un “patrón de estancia”; al resolver no pagar las horas extras de diciembre, que se abonan junto a los haberes de enero. Según lo expuso Daniel Zacarías, la decisión se tomó “en forma unilateral, arbitraria e inconsulta”, con una afectación en los ingresos de la totalidad del personal municipal que realizó horas extras el mes pasado, pero que no fueron depositadas junto los haberes que cobraron en las últimas horas

Se ha indicado que la suspensión se debe a supuestas irregularidades no constatadas y que en todo caso deberán analizarse en forma particular, sin tomar livianamente una medida general que afecte a la totalidad de las compañeras/os que efectuaron por requerimiento de la superioridad las horas extras laborales y deben cobrarlas en tiempo y forma”, reclamó el referente sindical.