Milei propuso que Mirtha Legrand compre el Gaumont

Luego que la diva de los almuerzos se manifestara en contra del cierre de la emblemática sala Incaa, el Jefe de Estado utilizó sus redes sociales para responderle.

Mirtha Legrand y Javier Milei en tiempos felices. Foto: Canal 13

18 de Marzo de 2024 11:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El sábado, en plena "mesaza", Mirtha Legrand hizo hincapié junto a sus invitados en el posible cierre del histórico cine Gaumont. “Es terrible y es una lástima. ¿Qué puede costar mantenerlo? Yo fui hace poco y está espléndido, en muy buenas condiciones”, dijo y reavivó las discusiones al respecto. Luego que la hermana del presidente del Festival de Cine de Mar del Plata cuestione la medida, el propio mandatario recogió el guante en sus redes sociales y retuiteó un mensaje donde el periodista y politólogo Julio Burdman le pedía a la conductora que financiara ella misma la continuidad del complejo.

“Qué gran gesto sería que Mirtha compre el Gaumont, que éste pase a llamarse Cine Gaumont-Legrand y que proyecte solo películas argentinas. Un hito que la enaltecería a ella, y que contribuiría a cambiar la mala imagen que tienen los argentinos de sus propios referentes culturales”, expuso Burdman en el tuit que el mandatario argentino no dudó en replicar.

Este sábado, al aire de su programa, Mirtha Legrand se mostró angustiada por el posible cierre del cine Gaumont y el recorte de fondos para el Incaa. “¿Qué puede costar mantenerlo? Yo fui hace poco y está espléndido, en muy buenas condiciones”, opinó sobre la decisión del Gobierno.

“Que no cierre el Gaumont. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza y hacer algo”, pidió “La Chiqui”. “Si había alguno que robaba, bueno, afuera, no le des más crédito”, agregó ella.

Incluso, la protagonista de "Los martes orquídeas" recordó a su hermano José Martínez Suárez que murió en agosto de 2019. “Él era un hombre de cine, Presidente del Festival de Mar del Plata. Tenía un auto con chofer que lo pasaba a buscar todos los días, pero nunca lo usó. Se iba en el colectivo”, lanzó para destacar la decisión de su ser querido.

“Hay que reconocer las películas que pasaron en los festivales y tuvieron premios. Es un orgullo para la Argentina. Da una sensación de rencor, de no querer al cine argentino, de no valorarlo”, cerró Mirtha.