Inseguridad en barrios del Sur: "La situación se está desbordando" y "estamos a la buena de Dios"

Debido a una constante ola de robos y delitos, vecinos se reunen para "ser escuchados" y para "que sepan el desamparo que venimos padeciendo".

Foto: Archivo 0223.

5 de Marzo de 2024 11:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de una constante ola de robos realizados en los Barrios del Sur, 0223 mantuvo diálogo con el presidente de la Sociedad de Fomento del Marquesado, Marcelo Bolonio, quien informó que este martes 5 de marzo a las 19 se llevará a cabo una reunión de vecinos en la Asociación Vecinal de Fomento Arroyo Chapadmalal, ubicada en Calle 783, esquina 6 Santa Isabel. El objetivo es encontrar una posible solución frente a la inseguridad, los robos constantes y las usurpaciones.

Bolonio brindó declaraciones sobre la actual situación que viven los vecinos de la zona respecto a la situación de inseguridad, de la cual informó que en los últimos días se produjo un delito durante el cual una familia fue golpeada, y una de las víctimas fue una mejor embarazada. El presidente de la Sociedad de Fomento comentó que la situación se agravó “después de las 140 hectáreas”. Posterior a este suceso, Marcelo relata: “Hemos sufrido un cambio de cúpula policial, a partir de ese momento empezamos a tener demora en las llamadas de los móviles”. Y continúa: “Antes, vos llamabas y tenías entre 10 y 20 minutos en el hecho. Hoy, tardan una hora o más, o directamente no vienen”

Qué pasó. De acuerdo a Bolonio, “la ola de robos empezó a crecer de a poquito”. Sin embargo, en vez de esperar a que la situación mejore, los vecinos mantuvieron reuniones con el personal de policía. A pesar de ello, las respuestas fueron insatisfactorias. Por otro lado, los vecinos se reunieron con el Secretario de Seguridad, pero Marcelo explicó que “tampoco nos dio respuesta”.

Por lo tanto, el nuevo objetivo es realizar un llamado de atención al Intendente para que “por favor pida apoyo al Gobierno Nacional”, porque “la situación se está desbordando” y “estamos a la buena de Dios”.