Sin descubierto y en base a una política de ajuste, se pagaron los salarios municipales a término

El intendente Guillermo Montenegro supervisa las cuentas municipales en pos de alcanzar el superávit. Se eliminaron horas extras y no se renuevan los cargos vacantes. "Estamos ajustando fuerte", reconocen adentro de la Comuna en tiempos de motosierra.

Sin descubierto y en base a una política de ajuste, Montenegro logró pagar los salarios municipales a término. Foto: 0223.

6 de Marzo de 2024 20:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno que conduce Guillermo Montenegro logró abonar en tiempo y forma los haberes de los trabajadores municipales correspondientes a febrero sin necesidad de recurrir a nuevo giro en descubierto del Banco Provincia y gracias al ajuste de las cuentas municipales que realiza el Gobierno local en sintonía con la administración nacional.

Fuentes oficiales confirmaron a 0223 que este miércoles los empelados municipales percibieron sus salarios en un solo pago, lo que permite transitar el tercer mes del año sin medidas de fuerza.

Montenegro y sus equipos técnicos y económicos se ven obligados a monitorear día a día las arcas municipales en medio del fuerte ajuste que realiza el presidente Javier Milei, lo que repercute en las finanzas de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de General Pueyrredon.

El recorte se centra en la eliminación de las horas extras de personal, la no renovación de los cargos que quedan vacantes y otros gastos que no revisten necesidad. "Estamos ajustando fuerte las cuentas municipales", reconocieron.

A diferencia de los dos últimos meses, el jefe comunal no necesitó auxilio de la banca pública bonaerense, a pesar de que el giro había sido solicitado. Sin embargo, esta vez, Provincia rechazó el adelanto transitorio para financiar el pago de haberes del sector público no financiero.

En enero y febrero, Montenegro había apelado a un giro en descubierto por $4,2 mil millones y $1,5 mil millones, respectivamente, después de tener que abonar los haberes en forma desdoblada.