Cuáles son las actividades previstas por el Día Internacional de la Mujer

La tradicional movilización este año partirá desde Luro y San Juan hacia el Monumento a San Martín. Para este jueves, en tanto esta previsto el acto oficial de la Dirección General de Políticas y Género.

Como todos los años se realizará una concentración en el entro de la ciudad. Imagen ilustrativa. Foto: 0223

7 de Marzo de 2024 08:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este 8 de marzo de 2024 a las 17 en Luro y San Juan se realizará la concentración en el marco del Día Internacional de la Mujer para marchar luego al Monumento al Gral San Martín. "Nos encontraremos nuevamente en las calles para manifestarnos contra el ajuste y las violencias generadas desde el gobierno nacional, encabezado por Javier Milei. Este gobierno ha elegido al movimiento de mujeres y diversidad como su enemigo público", indicaron las organizaciones en un comunicado al que tuvo acceso 0223.

"Las políticas económicas implementadas por el  gobierno actual nos golpea particularmente y pretende avanzar en la destrucción de derechos conquistados. Defenderemos la implementación del convenio 190 de la OIT para erradicar la violencia en el ámbito laboral, la IVE que es ley de la marea verde, la ESI,  la Ley de Cupo Travesti-trans y la Ley de Identidad de Género. No cederemos al intento de prohibir la perspectiva de género y el lenguaje inclusivo", detallaron.

En el texto, las manifestantes sostienen que la marcha tiene en esta oportunidad, el objetivo de "decirle al gobierno nacional, y a quienes son cómplices en acompañar las medidas antipopulares por acción u omisión como el intendente Guillermo Montenegro, que las mujeres y disidencias vamos a seguir reclamando por políticas públicas con presupuesto acorde para combatir las desigualdades de género y las violencias", señalaron.

"Sabemos que su visión es totalmente contraria, por eso cerraron el Ministerio de Mujeres Géneros y Diversidad, el Inadi, Telam ,o el desmantelamiento del Andis con 400 trabajadores despedidos. Por eso desfinancian la Dirección de Políticas de Género municipal. Decimos no al DNU 70/23 que con la excusa de la “desregulación de la economía” entrega nuestra soberanía, empobrece aún más a los sectores populares y pretende socavar los derechos de los trabajadores", agregaron.. 

"En Conmemoración al Día Internacional de las Mujeres y Disidencias trabajadoras que han luchado  por la igualdad, el reconocimiento, la justa distribución de las riquezas y el ejercicio efectivo de nuestros derechos decimos ¡Ni un paso atrás!", cierra el texto.

Por su parte, desde la Dirección General de Políticas de Género y el Honorable Concejo Deliberante realizarán el Acto en conmemoración del  Día Internacional de la Mujer “Mujeres de Mar”. 

El acto se llevará a cabo este jueves 7 de marzo a las 17:30 horas en la Plaza España. En caso de lluvia se trasladará a las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia.

Temas