Tensión por el paro general de la CGT: la policía enfrentó una protesta de los trabajadores de Fate

En el marco del paro convocado por la CGT, las fuerzas de seguridad intervinieron para despejar el acceso sur a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde un grupo intentaba realizar un bloqueo.

El corte se produjo a primera hora del jueves.

19 de Febrero de 2026 11:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), las fuerzas de seguridad intervinieron para desalojar a un grupo de manifestantes que intentaban bloquear el acceso sur a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La acción policial se realizó con el objetivo de garantizar la circulación en uno de los ingresos principales a la capital, donde se había registrado un intento de corte por parte de los participantes en la protesta.

 

Este operativo se enmarca en las medidas adoptadas para mantener el orden público durante las movilizaciones y evitar que se afecte el tránsito en puntos estratégicos de la ciudad.

La CGT convocó a este paro general como expresión de reclamos laborales y sociales, y en varios sectores se registraron diferentes modalidades de protesta, entre ellas cortes y concentraciones en calles y accesos clave.

La intervención policial en el acceso sur a CABA busca equilibrar el derecho a manifestarse con la necesidad de preservar la circulación y la seguridad en la zona.