Fin de semana extralargo en Dolores con un gran festival de tango

Desde el viernes 21 al lunes 24 de junio, en el marco del próximo fin de semana extra largo, se realizará el Festival Dolores Tango de música, cultura y arte. 

La orquesta “Amores Tangos” cerrará la jornada del domingo 23 en Dolores.

17 de Junio de 2024 18:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el próximo viernes 21 hasta el lunes 24 de junio inclusive, se realizará el Festival Dolores Tango, un evento para revivir la cultura y el arte nacional.

La apertura oficial será el viernes 21 a las 19 horas en el salón blanco de la municipalidad dolorense, con reconocimientos vinculados al mundo del tango, la participación de la orquesta de cuerdas municipal, el ballet El Compadrito y la presentación de Nelo González Oronó, David Sotelo y Leandro “Pitu” Marquesano. Además se podrá recorrer un salón temático de artes visuales. 

El sábado 22 se realizará la noche de gala en el teatro Unione, con la presentación de Luis Filipelli y su espectáculo “Medio siglo en la voz”, la performance teatral a cargo del profesor Enrique Villagra y alumnos del taller de teatro de la Secretaria de Cultura y el show de danza de la compañía “Furía” de Emanuel Marín.

El domingo 23 en la peatonal de calle Castelli, habrá un paseo gastronómico a partir de las 12.30 horas, paseo artístico, cantantes locales, clase abierta de iniciación al tango, tarde de milonga y cierre con la orquesta “Amores Tangos”.

El lunes 24 se emitirá un programa especial en radio municipal sobre “El tango en Dolores”, recordando el fallecimiento del gran Carlos Gardel y el día del cantor nacional. A las 18 horas en el archivo histórico municipal, está previsto un conversatorio sobre “La década de oro en el tango”.

También habrá un concurso de decoración de vidrieras, frentes de domicilios y caracterización sobre la temática del tango.

Durante el fin de semana extra largo a lo largo del cual se realizará el festival de tango en Dolores habrá una promoción de 2x1 para quienes visiten el parque termal de la ciudad.