Por primera vez, Roberto Pettinato se refirió al caso de su hijo Felipe y a la condena que recibió
El conductor fue consultado sobre el tema en los Martín Fierro de Radio y no dudó en responder.
Por Redacción 0223
PARA 0223
A finales de abril, la justicia dictaminó un veredicto controvertido contra Felipe Pettinato por el delito de abuso sexual simple, ocurrido en 2018. La víctima, en ese entonces una joven de 15 años, formaba parte del círculo cercano de la expareja del acusado y madre de su hija. El Juzgado N°1 de San Isidro sentenció a Pettinato a 9 meses de prisión en suspenso, junto con estrictas medidas cautelares que incluyen tratamiento y restricción de residencia por dos años.
En medio de este drama judicial, Roberto Pettinato decidió romper su silencio durante la entrega de los premios Martín Fierro de Radio. Ante las cámaras, declaró con un tono impasible pero cargado de significado: "Felipe está muy bien. Sigue internado. Pero está muy bien. Realmente es un muy buen paciente."
Roberto, conocido por su estilo franco y directo, no eludió el tema del escándalo familiar que ha sacudido a los Pettinato: "Este es el típico quilombo familiar que todo el mundo tiene, en algún lugar, con otras características; pero siempre hay un quilombo. Y bueno, uno lo vive lo mejor que puede. No estamos cagándonos de risa."
Sobre las críticas y especulaciones mediáticas, Roberto no dudó en desestimarlas con su habitual sarcasmo: "Muchas veces en programas se creen que 'Los Pettinato'... y la verdad me hacían reír porque se creían que nosotros teníamos el poder de hablar con la Justicia y decirle qué hacer".
Además del caso de abuso, Felipe Pettinato enfrenta otra investigación por el fallecimiento de su neurólogo personal, Melchor Rodrigo, en circunstancias sospechosas. Al respecto, Roberto expresó su frustración con el manejo de la situación: "Lo que lamento es que nadie lo sepa, salvo el fiscal que de golpe agarra y dice: 'A mí me parece que lo mató...'. Como en las películas. Yo digo: 'Qué loco, qué rápido que lo dedujo, porque acá dice que hay 20 mil millones de pruebas de que nadie mató a nadie'. Habría que investigar bien qué es lo que dice la causa. Es muy feo."
En cuanto a las acusaciones de acoso sexual que han surgido en su contra por parte de mujeres que trabajaron en sus programas, Roberto no se mordió la lengua: "No hay denuncias. Eso es un error muy grave, muy grave, porque una cosa es denunciar y otra cosa es señalar. Una cosa es señalar y otra cosa es la denuncia en sí misma. Denuncia no hubo nunca porque estuve años parado en Tribunales esperando a ver dónde están las fuckin’ denuncias."
A pesar de las controversias y los problemas legales que rodean a su hijo, Roberto Pettinato no pierde su perspectiva directa y sin filtro, dejando claro que, en medio del caos familiar y mediático, los Pettinato siguen enfrentando los desafíos con una mezcla de seriedad y desdén por las críticas.
Leé también
Temas
Lo más
leído