El fin de semana largo dejó buen sabor entre hoteleros y hay expectativas para las vacaciones de invierno
La ocupación promedió el 70% y tuvo un pico los días viernes y sábado. "La diferencia fue sustancial", aseguraron al compararlo con el finde largo de tres días de la semana pasada.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El fin de semana extra largo por el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano y el feriado con fines turísticos del 20 y 21 de junio dejó un buen sabor entre los empresarios hoteleros y gastronómicos de Mar del Plata, quienes adelantaron buenas expectativas de cara a las vacaciones de invierno.
A través de un comunicado, desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica se mostraron conformes por el desarrollo del finde XL que promovió el paso de más de 100 mil turistas, según adelantó el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC).
Después de un magro desempeño de la actividad el fin de semana pasado en el que se celebró el Día del Padre y se conmemoró el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, el breve receso mostró un marcado repunte. "La diferencia fue sustancial. Marcado por el día del padre y por no ser tan extenso, los resultados finalmente fueron sumamente opuestos", aseguraron al comparar ambas fechas.
Según consignaron, la ocupación en los hoteles promedió el 70% y tuvo un pico los días viernes y sábado. Inclusive, el número fue superior en los hoteles de categoría 4 y 5 estrellas.
"En un momento estacional de bajo turismo y con recesión económica, este fin de semana largo fue una inyección de motivación para continuar apostando al turismo y a Mar del Plata", destacaron.
De cara a las vacaciones de invierno, los empresarios del sector reconocieron "optimismo". "Queda a continuación, seguir generando opciones y atractivos para tentar a cada turista a elegirnos", concluyeron.
Leé también
Temas
Lo más
leído