El fin de semana largo dejó buen sabor entre hoteleros y hay expectativas para las vacaciones de invierno

La ocupación promedió el 70% y tuvo un pico los días viernes y sábado. "La diferencia fue sustancial", aseguraron al compararlo con el finde largo de tres días de la semana pasada.

El fin de semana largo dejó buen sabor entre hoteleros y hay expectativas para las vacaciones de invierno. Foto: 0223.

23 de Junio de 2024 17:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fin de semana extra largo por el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano y el feriado con fines turísticos del 20 y 21 de junio dejó un buen sabor entre los empresarios hoteleros y gastronómicos de Mar del Plata, quienes adelantaron buenas expectativas de cara a las vacaciones de invierno.

A través de un comunicado, desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica se mostraron conformes por el desarrollo del finde XL que promovió el paso de más de 100 mil turistas, según adelantó el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC).

Después de un magro desempeño de la actividad el fin de semana pasado en el que se celebró el Día del Padre y se conmemoró el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, el breve receso mostró un marcado repunte. "La diferencia fue sustancial. Marcado por el día del padre y por no ser tan extenso, los resultados finalmente fueron sumamente opuestos", aseguraron al comparar ambas fechas.

 

Según consignaron, la ocupación en los hoteles promedió el 70% y tuvo un pico los días viernes y sábado. Inclusive, el número fue superior en los hoteles de categoría 4 y 5 estrellas.

"En un momento estacional de bajo turismo y con recesión económica, este fin de semana largo fue una inyección de motivación para continuar apostando al turismo y a Mar del Plata", destacaron.

De cara a las vacaciones de invierno, los empresarios del sector reconocieron "optimismo". "Queda a continuación, seguir generando opciones y atractivos para tentar a cada turista a elegirnos", concluyeron.