Video: murió el nene de 10 años que había quedado en medio de un tiroteo
Sucedió en la localidad de Wilde de la provincia de Buenos Aires. Personal médico confimó su muerte luego de haber ingresado en estado delicado. Vecinos de la zona se mostraron "indignados por el accionar policial".
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un niño de 10 años murió este jueves 11 de julio tras ser baleado en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros en la localidad de Wilde (provincia de Buenos Aires). La víctima había estado internada en el hospital Finochietto en estado delicado, aunque médicos de la clínica confirmaron su fallecimiento. En cuanto al oficial, se informó que fue imputado por "delito de lesiones", aunque no quedó detenido ya que se consideró que actuó en legítima defensa. Por último, los criminales quedaron detenidos por el delito "tentativa de homicidio calificado criminis causae y robo con armas".
El suceso ocurrió durante la noche del pasado miércoles 10 de julio, alrededor de las 20.30, en la localidad de Wilde, perteneciente al partido de Avellaneda (provincia de Buenos Aires). Fue en el cruce de las calles Coronel Rondeau y Caxaraville cuando un policía vestido de civil se enfrentó a motochorros que intentaron robarle su moto. Y tras dar la voz de alto, se defendió a los tiros.
Fue allí que la madre y su hijo, identificado como Bastián Montoya Escalante, se cruzaron en el fuego cuando salían del club de barrio donde el niño había ido a entrenar. Al escuchar los disparos, la mujer intentó protegerlo. Sin embargo, la víctima recibió dos impactos de bala en la espalda y tórax.
Acto seguido, fue trasladado de urgencia al hospital Finochietto donde estuvo internado en estado delicado. No obstante, personal médico confirmó la muerte de Bastián este jueves 11 de julio.
“Estamos esperando que vengan a peritar y nadie custodia esta escena. Estamos indignados por el accionar policial, no sé por qué motivo vinieron a llevarse la moto de los delincuentes”, expresaron vecinos de la zona, al mismo tiempo que realizaron una protesta por la falta de seguridad.
Por otro lado, el oficial de seguridad fue imputado por "delito de lesiones", aunque no fue detenido, ya que se consideró que actuó en legítima defensa. En cuanto a los criminales, estos fueron detenidos e imputados por el delito de "tentativa de homicidio calificado criminis causae y robo con armas". Finalmente, la causa es investigada por el fiscal Ignacio Colazo de la UFI N°2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Leé también
Temas
Lo más
leído