Ni con rejas se salvó: vandalizan estatua de la Virgen en el barrio San José
Vecinos creen que ocurrió durante la noche y madrugada del martes. La figura religiosa se encuentra emplazada en Matheu y Guido y fue dañada a pesar que está en un altar enrejado.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Tristeza y bronca. Esas son las sensaciones que sienten los vecinos del barrio San José, cuando esta mañana descubrieron que la estatua de la Virgen de Luján, ubicada en Matheu y Guido, a un costado de la vía, fue vandalizada.
“Esta mañana encontramos así caída a la Virgen. La estatua fue realizada hace aproximadamente 3 años y fue una obra del escultor y artista plástico Fernando Pugliese. Es más, fue su última obra antes de fallecer”, expresó un vecino a 0223.
Esa ermita había sufrido varios actos de vandalismo: la primera fue robada, una segunda la rompieron a martillazos y esta última, en homenaje a una madre con su hija fue erguida durante la pandemia. Desde hace un tiempo la ermita la habían enrejado pero en esta oportunidad no importó para el accionar de los violentos. El sector se encuentra monitoreado por las cámaras de seguridad municipales y está a 100 metros del ingreso a la Casa del Puente.
Leé también
Temas
Lo más
leído