“Te choqué, me hago cargo”: cómo es la nueva modalidad de estafa
El nuevo fraude involucra a conductores y seguros de auto mediante el cual hackean las cuentas bancarias. Conocé cómo realizan este engaño para prevenirlo a futuro.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Cada vez son más los casos de estafas que recorren los medios nacionales e internacionales. En este caso, se trata de conductores y sus seguros de auto. Es a través de este nuevo fraude que los dueños de su vehículo lo encuentran chocado o dañado, y con una nota por parte del autor del golpe o rotura en el que detallan su deseo por ayudar al dejar la información de contacto. Por lo que luego de llamar a este número -y brindarle datos personales- se prosigue a vaciar las cuentas bancarias de las víctimas.
"Les quiero contar que a una amiga mía le rompieron el vidriecito retrovisor del auto, le dejaron un papelito en el que decía celular y la frase: llamame, disculpá, tengo seguro, me hago cargo", relató una mujer que contó la experiencia de una allegada a ella.
Desde la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (Aapas) -en diálogo con los medios- corroboraron casos en los que luego de un choque o rotura de un vehículo en la vía pública, conductores se encuentran un papel con un número de contacto y la promesa de hacerse cargo a través de su seguro.
Acto seguido, el dueño del vehículo contacta posteriormente a alguien que afirma ser representante de la cartera de seguridad automotor. Y luego de seguir las indicaciones y compartir información bancaria con ellos, prosiguen a hackear y vaciar las cuentas.
"Nosotros le aconsejamos siempre a los clientes que no pasen ningún dato de más", detalló Marcos Spaccesi, presidente de la Asociación de Productores de Seguros de Córdoba. Además, enfatizó sobre la importancia de no brindar ninguna clave o código personal.
Leé también
Temas
Lo más
leído