El drama de la quita de subsidios por discapacidad en primera persona
Más de 700 personas esperando horas a ser atendidas, mientras sólo una las recibía. "Estuve ahí desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Sin agua, sin baño, y sin ambulancia", dijo una damnificada.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Tal como lo informó 0223 este miércoles, el gobierno de Javier Milei intimó en los últimos días a miles de personas con discapacidad en todo el país a realizarse una auditoría para comprobar su estado de salud.
En ese marco, una pensionada contó su experiencia al ser atendida el último viernes en el lugar en el que funcionaba el Centro de Referencia (CDR), donde esperó unas siete horas para ser atendida, junto a alrededor de 700 personas más.
Según detalló la mujer, que prefirió no dar a conocer su nombre, "mandaron cartas documento a personas con discapacidad. A mí me llegó cuatro días antes de ir. A otros se las mandaban el mismo día".
"Nos tuvieron en el Unzué, en la parte que está clausurada", dijo, y agregó: "Estuve ahí desde las 10 de la mañana a las 5 de la tarde. Sin agua, sin baño, y sin ambulancia, porque eso es clandestino".
En ese sentido, agradeció a las asistentes sociales de Desarrollo Social del Municipio que se acercaron al lugar por decisión propia. "Fueron voluntariamente a asistir a la gente enferma que estábamos ahí", explicó.
Asimismo, la mujer mencionó que solo una persona de administración se encontraba en el lugar. "La que tenía que estar se sentía mal y se tuvo que ir. Entonces pusieron a otra persona que nos atendió muy educadamente, pero apretó un botón donde estaba mi número de documento y decía que yo tenía vehículos, una casa, y me pidieron los papeles", señaló.
Al respecto, la pensionada explicó que "tenía un reparto y mucho trabajo en blanco. Mis empleados cobraron, pero las cosas materiales quedaron en la nada. Todos los vehículos quedaron en un estacionamiento. Yo no tengo vehículo".
Si bien la mujer manifestó que sí cuenta con una vivienda, subrayó: "Me dijeron que estaba todo bien, me tomaron los exámenes. Te actualizan lo que tenés en lo físico, pero yo no sabía que también analizan si tenés una casa. Le quieren buscar la quinta pata al gato".
Para finalizar, indicó que el último viernes le pidieron un número de teléfono al cual comunicarse y le aseguraron que este lunes se comunicarían con ella. Sin embargo, "no me llamó nadie. Entonces busqué un abogado", remarcó.
Leé también
Temas
Lo más
leído