Hallaron muerta a una joven desaparecida: el cuerpo estaba tapado en un pozo con cemento
Los efectivos policiales también encontraron la moto de la chica completamente calcinada.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Tras una intensa búsqueda que mantuvo en vilo a la comunidad de Avia Terai, en la provincia de Chaco, la Policía encontró asesinada a Gabriela Arací Barrios, una joven de 20 años que estaba desaparecida desde la madrugada del domingo. La víctima había salido de su casa en el barrio 108 Viviendas y no volvió a tener contacto con su familia. Su madre, al no poder comunicarse con ella, radicó la denuncia de inmediato y se activó el protocolo de búsqueda provincial.
Durante los primeros rastrillajes, los efectivos hallaron la motocicleta de la chica completamente calcinada en el interior de una vivienda abandonada, lo que derivó en allanamientos y detenciones. Cinco personas -cuatro hombres y una mujer- fueron demoradas por haber estado con la joven antes de su desaparición. Entre ellos se encontraba Jesús “Huesa” Salvatierra (33), pareja de la víctima y principal sospechoso, quien presentaba heridas compatibles con signos de defensa.
El hallazgo del cuerpo se produjo en la vivienda del sujeto, luego de que un perro especializado en búsqueda de restos humanos marcara una zona específica. Los investigadores descubrieron un pozo cloacal cubierto por una tapa de cemento, dentro del cual encontraron una bolsa de arpillera amarilla con el cuerpo de una mujer parcialmente desnuda. Posteriormente, se confirmó que pertenecía a Barrios.
El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Sáenz Peña para realizar la autopsia y determinar la causa del fallecimiento. En el lugar, los investigadores secuestraron cuatro cuchillos, ropa con manchas de sangre, un mantel, una motocicleta RX 150 cc y un equipo de radio portátil, todos elementos que serán sometidos a peritajes científicos. También se analizan audios que registrarían una discusión entre la víctima y el acusado antes del crimen.
El fiscal Marcelo Soto, a cargo del caso, dispuso la imputación inmediata de Salvatierra y la continuidad de las investigaciones en la vivienda. Además, se evalúa el posible grado de participación o encubrimiento de los otros detenidos. La causa, que comenzó como una desaparición, fue caratulada como presunto femicidio, y la Justicia chaqueña continúa recabando pruebas para esclarecer el crimen.
Leé también
Temas
Lo más
leído