"Tenía la llave puesta" dijo para justificar que se robo una moto: el video de la persecución
Ocurrió en un barrio súper transitado. La policía lo siguió y escuchó la insólita explicación.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un joven de 23 años, que contaba con una decena de antecedentes por distintos delitos, fue detenido en Palermo por la Policía de la Ciudad cuando manejaba una moto de manera peligrosa, sin casco ni papeles.
Al ser interceptado por los agentes que patrullaban la zona de avenida Luis María Campos y Arturo Antonio Dresco, frente a la Plaza Falucho y a metros del Cuartel de Infantería 1 del Ejército, el ladrón lanzó una insólita excusa: “La encontré (la moto) con la llave puesta”.
Al advertir que el joven tambaleaba y parecía que estaba a punto de perder el equilibrio, los policías le ordenaron que se detuviera, pero el motociclista ignoró la voz de alto y escapó. Tras una breve persecución, lograron atraparlo en avenida Santa Fe al 5000, a solo dos cuadras del lugar donde lo habían visto por primera vez.
El conductor, que se encuentra en situación de calle, acumula una decena de antecedentes delictivos en los últimos dos años, la mayoría por robo, tentativa de robo, lesiones graves, daños y atentado contra la autoridad, cometidos en las comunas 13 y 14, según pudo saber TN.
Tras ser identificado, el joven no pudo presentar ningún documento de la moto, una Bajaj Rouser P150 negra. Ante la consulta de los efectivos, explicó que la había encontrado “con la llave puesta” a unas veinte cuadras, en la zona de Cabildo y Virrey Olaguer y Feliú, en el barrio de Belgrano.
El caso quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°36, a cargo de Alejandro Héctor Ferro, que ordenó la detención del sospechoso y el secuestro de la moto. Además, dispuso que las autoridades porteñas trabajen para ubicar al propietario del vehículo robado.
Leé también
Temas

