Racing ganó un partido para la historia y le dio el golpe de KO al River de Gallardo
En el tercer minuto de descuento, la "academia" se impuso por 3 a 2 en el "Cilindro de Avellaneda" y se metió en los cuartos de final del Clausura. Otro fracaso del "millonario" que no tendrá paz hasta el próximo año.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Hermoso de ver para los neutrales. De ida y vuelta, con resultado cambiante, Racing y River jugaron el partido del campeonato, con un resultado que se abrió rápido, que el "millonario" lo dio vuelta en dos minutos, que la "academia" igualó y que en el tercer minuto de descuento, con un horror defensivo de la visita, Gastón Martirena aprovechó una serie de rebotes y selló el 3 a 2 definitivo que se festejó como un título. Los de Gustavo Costas se vengaron de la eliminación de la Copa Argentina y le dieron un golpe letal a los de Marcelo Gallardo, que cerraron un 2025 para el olvido.
Racing convirtió en su primera llegada de ataque, a los tres minutos, con un centro del lateral Gabriel Rojas que fue cabeceado al gol por el extremo Santiago Solari, con un frentazo a la carrera. River no llegó hasta los 25 minutos, con un remate lejano del delantero Sebastián Driussi y posterior disparo desde el costado izquierdo del área del volante Ignacio Fernández, que generó una doble atajada del arquero Facundo Cambeses. A los 41 minutos, Gabriel Rojas remató un tiro libre a pocos metros del área buscando el ángulo izquierdo del guardameta Franco Armani, con un tiro que se fue cerca del travesaño. Dos minutos después, un centro bajo desde la derecha habilitó al delantero Tomás Conechny, que se desprendió por el primer palo pero erró el cabezazo. La “Academia” volvió a llegar con un tiro libre directo en el tercer minuto de descuento, con un disparo desde el costado izquierdo del volante Agustín Almendra que salió seco y fue despejado por Armani, cerca de su poste derecho.
El “Millonario” alcanzó la igualdad en su primera llegada del complemento, a los 17 minutos, con un buen pase filtrado del volante Giuliano Galoppo que permitió el desborde por izquierda del delantero Sebastián Driussi, quien puso el centro atrás para que el atacante Ian Subiabre convierta el empate. Un minuto después, el volante Juan Fernando Quintero controló un rechace defectuoso en el borde del área grande y remató de zurda, con un disparo que fue pegado al palo izquierdo de Cambeses y se convirtió en el 2-1. El conjunto local volvió a igualar el resultado cuando iban 28 minutos del segundo tiempo mediante un disparo del extremo Adrián Fernández que se desvió en el defensor Lucas Martínez Quarta e infló la red. Cuando iban tres minutos de descuento de la segunda mitad, y luego de una serie de rebotes y atajadas de Armani, el defensor Gastón Martirena pudo puntear una pelota sobre la línea para convertir el 3-2 final.
Temas
Lo más
leído

