Cómo sigue la salud del policía baleado en la cabeza y la colecta que impulsa su madre por la recuperación
La mamá impulsa una colecta y el oficial se encuentra internado en el hospital, peleando por su vida.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Uno de los casos más resonantes de los últimos días en Mar del Plata terminó con un policía gravemente herido: en un allanamiento, le dispararon en la cabeza y tuvo que ser hospitalizado de urgencia. Mientras evoluciona su salud, la recuperación requiere de gastos que intentará cubrir la familia con una colecta.
Yesica, la mamá, puso disposición su cuenta para recaudar los fondos. "Estamos a la espera de que cada día este mejor", le dijo a 0223 sobre su estado. Su cuadro es reservado, aunque se mantiene estable luego de dos intervenciones.
"Son muchos los gastos y a futuro seguirá", expresó en diálogo con este medio. Familiares y amigos compartieron en redes sociales los datos para juntar los fondos, con respuestas de la comunidad y el aporte de compañeros de las fuerzas de seguridad en la campaña de difusión.
Por otra parte, el joven de 18 años que disparó está detenido luego de una maniobra de la policía que involucró a su ex pareja para atraparlo. No quiso dar declaraciones en su indagatoria en Tribunales.
Los hechos
El oficial Ian Ruiz, y un compañero a bordo de una moto, seguían el jueves pasado a una camioneta, en el marco de tareas previas a un allanamiento que iba a realizar la División de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas. Ocurría en el límite de los barrios Belisario Roldán y Coronel Dorrego.
En esa tarea y en inmediaciones de las calles Termas de Río Hondo y Rawson, dos o tres personas salieron de una vivienda, efectuaron al menos cuatro disparos y Ruiz cayó con una herida en la cabeza.
Fue trasladado de urgencia por sus compañeros al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) dónde recibió las primeras atenciones que permitieron estabilizarlo. En el Hospital Privado de Comunidad a dónde lo trasladaron fue intervenido por segunda vez.
Leé también
Temas
Lo más
leído

